Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

REAL MADRID | REPORTAJE

Un año de Vinicius en el Real Madrid: más luces que sombras

Se cumple un año desde que Vinicius Junior fuese presentado en el Santiago Bernabéu el 20 de julio de 2019. Sin confianza de Julen, reivindicación en el Castilla y consagración con Solari...

Un año de Vinicius en el Real Madrid: más luces que sombras

El 14 de julio de 2018 Vinicius aterrizó en España para empezar su nueva etapa en Europa. Un día antes de viajar, el padre del brasileño le dio un consejo que aún sigue conservando: "Hijo mío, llegó tu hora de brillar". Tras 365 días, el atacante ha sorprendido a la mayoría de los aficionados superando varios exámenes: sin la confianza de Lopetegui, paso por el Castilla y titular con Solari...

En principio, iba a ser presentado el jueves 19 como nuevo jugador del Real Madrid. Sin embargo, la nueva puesta en escena de Luis Enrique como seleccionador de España propició que la junta directiva del Real Madrid atrasase su presentación al viernes 20. Ese fue el día en el que se presentó a su nueva afición. Posteriormente, cosechó cuatro goles en cinco encuentros con el Castilla y tres tantos en 31 encuentros con el primer equipo

Un día galáctico

Vinicius fue presentado como un auténtico galáctico con la presencia de Ronaldo Nazario como padrino de ceremonias y las ya habituales declaraciones de Florentino Pérez: "Ya estás aquí para cumplir tu gran deseo y el desafío del Real Madrid. Querías triunfar con este escudo y ahora tienes que trabajar para que esa magia sea imparable. Estás llamado a ser uno de los grandes de este deporte, pero te muestras ya como una realidad. Bienvenido a tu casa".

Los más de 15.000 aficionados que fueron a recibir a Vinicius le vieron besar el escudo del Real Madrid hasta en cinco ocasiones. Mientras que el brasileño saludaba a su nueva afición, la junta directiva del Real Madrid se mostraban impresionados por el efecto que esta generando un chico de 18 años. Una de las anécdotas desconocidas de dicha presentación fue que la parroquia blanca cantó: "Queremos a Mbappé"... En ese momento, uno de los altos directivos del conjunto blanco confesaba en confianza: "Cuando vean jugar a Vinicius se van a olvidar de Mbappé". 

En rueda de prensa, Vinícius ya demostró tener cierta habilidad a la hora de hablar: "Es la mejor oportunidad para un jugador de fútbol y me voy a sacrificar para demostrar que la merezco. Vengo de una familia muy sencilla y el sacrificio no es nuevo para mí. He vivido lejos de mis padres y hermanos porque era necesario para triunfar. Tengo el honor de llegar a la cima del mundo, que es el Real Madrid, con 18 años". 

Sorprendente etapa en el Real Madrid Castilla

Vinicius fue una de las grandes atracciones del Madrid desde el principio de la pretemporada. De hecho, ya dejó algún que otro detalle durante varios amistosos, pero no fueron suficientes para convencer a Lopetegui. Pese a que esta decisión sorprendió hasta a Florentino Pérez, el brasileño empezaría a jugar con el Real Madrid Castilla.

Su debut se produjo el 26 de agosto ante Las Palmas Atlético lo que generó un sinfín de críticas hacia el Real Madrid por bajar al filial a un jugador que, a priori, llegaba para el primer equipo. El punto de inflexión sobre la calidad del '28' se produjo el dos de septiembre ante el Atlético de Madrid B. En 25 minutos anotó dos goles de auténtica calidad que silenció el Cerro del Espino. 

Vinicius seguía siendo la gran atracción del Castilla y continuaba ejerciéndose con el primer equipo, pero su gran oportunidad seguía sin llegar. En su tercer encuentro con el filial blanco volvió a anotar gol al Unionistas de Salamanca y creo a Lopetegui un bendito problema. Su debut oficial en Liga con el primer equipo fue ante el Atlético de Madrid, donde solo jugó tres minutos. En la siguiente jornada ante el Alavés gozó de 10 minutos. Cuando parecía que ya se había consolidado en el primer equipo, Lopetegui volvió a mandarle al filial... Otro finde con el B y otro gol, en esta ocasión de falta. En dicho envite, Vinicius terminó expulsado y limpiándose el escudo del Real Madrid de la camiseta.

Todo empezó en Melilla...

El cese de Lopetegui y la llegada de Solari le daban oxígeno. En primer lugar, el argentino le convocó ante el Melilla en un encuentro de la Copa del Rey, donde la afición pedía la titularidad del atacante. Pese a que no anotó gol, fue una auténtica pesadilla para el Melilla. Tanto, que acaparó todas las portadas del día siguiente. Su gran partido le sirvió para consolidarse en la primera plantilla, aunque como suplente. 

10 minutos ante el Valladolid, 62 ante el Viktoria Plzen, 17 ante el Eibar, 90 ante el CSKA, 12 ante el Rayo y cuatro ante el Villarreal le sirvieron para hacerse con un hueco en el once titular. Jugó seis encuentros consecutivos como titular indiscutible, donde en muchas ocasiones era el principal creador de peligro. Ante el Barcelona y el Atlético de Madrid, Vinicius fue decisivo pese a que la puntería no le acompañase. 

La pesadilla del Ajax

Cuando todo hacía indicar que, por fin, el destino habría premiado a Vinicius... se lesionó ante el Ajax el día que el Madrid cayó eliminado en el Bernabéu. Entre lágrimas, el brasileño abandonó el césped resentido de sus ligamentos en lo que pareció una vuelta de reconocimiento ante el esfuerzo mostrado. 

"Estamos todos muy mal. El Real Madrid está acostumbrado a ganarlo todo y caer en los octavos es muy triste. Sabemos que sirve de aprendizaje, pero nunca queremos perder. Vamos a pensar mucho en este partido y en lo que nos ha pasado que tenemos que mejorar en lo que resta de temporada", afirmó en Real Madrid Televisión.

El regreso más esperado con Zidane

Tras dos meses de lesión, Vinicius volvió el cinco de mayo ante el Villarreal con Zizou como entrenador. Frente a la Real Sociedad apenas disputó 15 minutos en un encuentro donde, posiblemente, se jugaba entrar en la lista de Tite para la Copa América. Ya en la última jornada ante el Betis en el Bernabéu fue titular y uno de los pocos que recibió aplausos. 

Una historia por escribir

La segunda temporada de Vinicius en el Real Madrid se augura en la banda derecha con Hazard en la izquierda. Zidane será el encargado de darle brillo tras un verano de vacaciones, sin la Copa América. La parroquia blanca ha depositado muchas esperanzas en el atacante de 19 años que poco a poco parece ir cogiendo más peso en el equipo. Su versión 2.0 ya ha empezado...