NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona cambia el equipo femenino por el de rugby en la gira de pretemporada

Si la temporada pasada fueron las féminas del Barça quienes compartieron experiencias con el primer equipo, en esta ocasión son los jugadores de la sección de rugby.

Actualizado a
El Barcelona cambia el equipo femenino por el de rugby en la gira de pretemporada
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El FC Barcelona inicia este sábado la primera de las dos giras que tiene previsto embarcarse este verano. La particularidad de la gira asiática es que contará con la presencia de la sección de rugby del FC Barcelona, que también tiene previsto realizar una serie de actos y eventos por Japón, aprovechando que el Mudial de Rugby se celebra este septiembre en tierras niponas. Hay que recordar que no es la primera vez que el primer equipo de fútbol comparte vuelo con otros equipos. La temporada pasada, sin ir más lejos, fue el equipo femenino de fútbol el que participó también en la gira a los Estados Unidos, con un gran éxito a todos los niveles.

La agenda del primer equipo y de los directivos una vez aterrizados en Tokio se presenta como interminable. Para empezar, nada más aterrizar en el aeropuerto de Haneda, tendrán el tiempo justo para dejar las maletas y dirigirse a un acto de recepción de bienvenida organizado por Rakuten, que contará con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu.

A partir de aquí, todo un carrusel de actos y eventos les espera a la expedición del FC Barcelona: visita a la Penya Barcelona Japan con Bartomeu como invitado, Clinic organizado por Rakuten con la presencia de varios futbolistas en el estadio Machida Zelvia, festival FutbolNet por la inclusión social en el estadio Arena Tachikawa con la presencia de Juliano Belletti, conferencia en el Instituto Cervantes de Tokio sobre el ‘Espai Barça’ dirigido por el vicepresidente Jordi Moix, comida con empresarios japoneses organizado por la oficina de Promoción de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, abertura de la Fan Zone, visita del equipo de rubgy del Barcelona al hospital NCHHD de Tokio… Y todo esto concentrado básicamente en los tres días que estará el equipo en Tokio, que además ha de buscar un hueco para entrenar y jugar un partido ante el Chelsea.

En Kobe el ritmo se reduce de forma notable para alivio de los participantes. Entre lo más destacado figura el entrenamiento conjunto que hará la sección blaugrana de rugby con los Kobelco Steelers en el Kashiwahma Ground. El equipo de fútbol, por su parte, dispondrá de tres entrenamientos antes de jugar ante el Vissel Kobe de Iniesta y Villa el próximo 27 de julio.