Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BARCELONA

Rafinha, primera baja de la temporada

El centrocampista brasileño no saltó este viernes a la sesión de entrenamiento debido a unas molestias. No hay que olvidar que Rafinha sale de una grave lesión en la rodilla izquierda.

Rafinha, primera baja de la temporada
Rodolfo Molina DIARIO AS

Rafinha Alcántara se tuvo que quedar en el gimnasio a hacer recuperación tras acumular seis sesiones de entrenamiento consecutivas. El centrocampista brasileño empezó a notar unas molestias en su rodilla izquierda tras la actividad de los últimos días, por lo que los médicos le aconsejaron no salir al terreno de juego y completar una sesión de recuperación dentro del vestuario.

Este tipo de molestias son habituales entre jugadores que han estado mucho tiempo lesionados y que empiezan a hacer una actividad intensa de entrenamiento. Hay que recordar que Rafinha estuvo más de siete meses de baja por culpa de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, recibiendo el alta ahora hace menos de un mes.

Rafinha es uno de los jugadores que el club está intentando buscarle una salida. Se habló en un principio del interés del Valencia, pero parece ser que el club che no está dispuesto a poner sobre la mesa los 15 millones de euros que pide la entidad catalana.

El resto de jugadores del primer equipo, un total de 16, se ejercitaron sin mayor contratiempo. Destacar la presencia en la sesión matinal de este viernes de un total de ocho jugadores del filial: Riqui Puig, Oriol Busquets, Iñaki Peña, Carles Pérez, Monchu, Collado, Araujo y Guillem.

Asimismo, el secretario técnico. Eric Abidal, se pasó por el campo 2 de la Ciudad Deportiva para ver en directo la sesión de entrenamiento de Valverde.

Por cierto, el guardameta Neto no da abasto desde que fichó por el Barcelona: si el lunes fue recibido con collejas por parte de la plantilla como bautismo de fuego por su fichaje, este viernes ha tenido que volver a pasar por el temible pasillo al celebrar hoy su 30 cumpleaños.