NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Arranca la era Villacampa en el Athletic Femenino

"La actitud es innegociable; este club es mágico. Somos la envidia del resto de equipos", sostiene el sustituto de Joseba Agirre en una sección sacuda por la polémica tras el fichaje de la alemana Bibiana Schulze para el B.

Villacampa, con el Femenino al que entrena desde hoy

Ángel Villacampa ha abierto una nueva era en el Athletic Femenino tras cuatro años de brillante estancia de Joseba Agirre, en los que logró un título liguero y ahora se hace a un lado para gobernar la parcela deportiva de la sección. La sección se ha visto sacudida por toda la polvareda levantada con el fichaje de la alemana Bibiana Schulze, hija de una vizcaína, para el B. El entrenador toledano ha empezado la tarea con el primer día de pretemporada en Lezama. "Este es un sitio mágico, llevo poco, pero te hace sentir especial, el primer día, mucho más aún", se desperezaba. Su lema le acompaña a todas partes: "Quiero ver jugadoras que transmitan y representen los valores del club, eso está claro, la actitud es innegociable aquí, queremos sentirnos orgullosos de lo que representan de forma individual y colectiva. Nosotros pretendemos ser un equipo que transmita, que no deje indiferente a nadie".

El Athletic tiene su mayor activo en las jugadoras, según quiso hacer ver el técnico, "ellas lo tienen claro, nos queda trabajar más que nadie, y nos toca ser la envidia de los demás; cuando van mal dadas todos tiran hacia los sentimientos, aquí eso se da siempre, tenemos que creérnoslo, saber nuestros puntos débiles y fuertes, no sé en qué puesto quedaremos pero sí que nos harán sentir orgullosos". La Liga Iberdrola sube de interés con la presencia del Madrid. Y el Athletic tiene en su seno a una Lucía García que brilló en el Mundial y está en la agenda de muchos grandes. La asturiana de Cruces ha recortado sus vacaciones para volver antes de lo establecido a Bilbao (el día 29, en la concentración de Boltaña). Va a tener un plan especial; "ha venido con muchas ganas de representar a este club, no le vamos a parar esa voluntad, ese ímpetu, pero sí a tener cuidado ya que tuvo menos descanso que el resto", adelantó el técnico de las leonas. "Yo no tengo miedo, sé de su compromiso, he hablado con varias jugadoras y sé lo que significa para ella jugar aquí, es joven y con margen de mejora, todas esperan seguir creciendo con nosotros".

Las caras nuevas en la pretemporada
Ampliar
Las caras nuevas en la pretemporada

Muchas miradas se enfocan al Ramón de Carranza de Cádiz,en el que participará el equipo rojiblanco. "Todo lo que sea defender al Athletic es una responsabilidad total, sé que estaremos a la altura de las circunstancias, cada partido nos lo tomaremos como tal". Una de las nuevas es la meta Andrea De la Nava, barakaldesa fichada del Logroño, "para crear competencia, para que en cada puesto haya donde elegir y nos lo pongan difícil, la idea es que sea una competencia sana para crecer en cada línea", explicaba Villacampa. "El objetivo es ser cada día mejores y representar al club de la mejor manera posible dejándolo lo más arriba, ese es el aliciente. Analizamos la plantilla y sus posibilidades, sé que las tiene, soy un privilegiado. Va a ser un equipo que transmita sensaciones y valores, para ganarnos van a tener que correr mucho", concluía el entrenador. Piensan los reponsables del Femenino en todo caso que las hasta ahora lesionadas de larga duración Maite Oroz y Yulema Corres serán este curso "los mejores fichajes". Las novedades en esa concentración de Boltaña serán, además de la guardameta, Leyre Monente, Oihane Valdezate, Naroa Uriarte, Amai Ursarriegi y Nerea Nevado, ascendidas del filial aunque ya han debutado arriba. La continuidad por bandera en cuanto al grupo con novedades en las altas esferas.