Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

EUROPEO SUB-19

Francia pasa a las semifinales tras imponerse a Irlanda

Suma su segunda victoria consecutiva en el Europeo sub 19, la primera vez que lo consigue desde 2015, y, con seis puntos, certificó su pase a la siguiente ronda de semifinales como primera del grupo B.

Francia pasa a las semifinales tras imponerse a Irlanda
FFF

Francia venció a Irlanda (0-1) en la segunda jornada del grupo B en el Europeo sub 19 de Armenia y selló su clasificación para las semifinales como primera del grupo B.

Si en la primera jornada del Europeo fue el lateral izquierdo, Ndicka Matam, el encargado de aportar profundidad en el combinado de Lionel Rouxel, en esta ocasión fue su homólogo en la banda derecha, el 'lyonnais' Pierre Kalulu quien sirvió el centro que el recién ingresado Wilson Isidor remató para mantener la puntuación perfecta -6 puntos- de la selección francesa.

A pesar de la superioridad física de los franceses y la capacidad de mantener la posesión a través de sus técnicos centrocampistas, como Ponceau, Caqueret o Picoleau, el repliegue de los irlandeses, comandado por el meta Brian Maher, consiguió reducir el potencial de los galos hasta el minuto 83.

Así, Francia suma su segunda victoria consecutiva en el Europeo sub 19, la primera vez que lo consigue desde 2015, y, con seis puntos, certificósu pase a la siguiente ronda de semifinales como primera del grupo B.

El empate sin goles (0-0) entre la República Checa y Noruega sitúa a los nórdicos en la segunda plaza del grupo, con dos puntos, mientras que checos e irlandeses registran un único punto. Así, será en la tercera y última jornada de la fase de grupos en la que se decidirá cuál será la acompañante de Francia.

Noruega dependerá de sí misma para mantener su segunda posición ante una selección francesa ya clasificada, mientras que Irlanda y la República Checa se enfrentarán con la esperanza de que los franceses no bajen el ritmo de puntuación y puedan asaltar la segunda posición.