NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19

Miranda se reivindica con goles en la Eurocopa Sub-19

El lateral se está luciendo después de un año a la sombra de Jordi Alba en el Barcelona. Con dos tantos, es el máximo goleador de la España de Santi Denia.

ErevánActualizado a
Miranda se reivindica con goles en la Eurocopa Sub-19

Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 2000), es hasta el momento la gran sensación de España en la Eurocopa Sub-19 de Armenia. Es lateral izquierdo, pero hasta el momento es el máximo goleador de La Rojita con dos goles. Ambos han sido decisivos. Marcó de cabeza en el estreno tras el empate de la anfitriona y el miércoles hizo el único tanto español en el reparto de puntos contra Portugal (1-1). "Creo que me estoy equivocando...", confesaba ayer Miranda entre risas en una charla con AS por las calles de Ereván.

El andaluz advierte de que es algo puntual: "No soy goleador. Para eso están los delanteros. Siempre que puedo me gusta subir al ataque, aunque lo importante es defender bien". No obstante, su tanto es clave para que ahora sirva un punto contra Italia. "Viendo el partido que hicimos contra Portugal no nos conformamos con el empate, pero siempre es importante sumar. Ahora es como si jugáramos unos cuartos de final frente a Italia".

El lateral está sonriente, feliz. Vive la cara amable del fútbol después de un año a la sombra de Jordi Alba, alternando el primer equipo con el filial (Valverde apenas le dio tres partidos de Copa y uno de Champions). En el Barça B sí fue protagonista (23 partidos) y sabe que esta Eurocopa le puede cambiar la vida. "Si hago un buen campeonato llegan equipos... Pero tengo contrato con el Barcelona, durante este mes no quiero saber nada y ya se verá cuando llegue a Barcelona".