REAL ZARAGOZA

El traspaso de Soro será oficial mañana

El Real Zaragoza y el Real Madrid han acordado el anuncio conjunto de una operación que desveló AS el pasado 6 de junio. El jugador firma por cinco años por el club blanco.

El traspaso de Soro será oficial mañana
ALFONSO REYES

Definitivamente, el traspaso de Alberto Soro al Real Madrid será oficial mañana, una vez que el club blanco devuelva firmados los últimos documentos de una operación que desveló AS el pasado 6 de junio y que ya está totalmente cerrada. El Real Zaragoza recibirá 2,5 millones de euros de fijos, más una cantidad similar por objetivos, y el joven futbolista, la última joya de la cantera aragonesa, firmará por cinco años pro el Real Madrid, aunque se quedará cedido esta temporada en La Romareda, en un fichaje similar al del central Jesús Vallejo en 2015.

El Zaragoza y el Madrid acordaron la venta de Soro hace casi un mes, pero las elevadas pretensiones salariales de los agentes del mediapunta de Ejea de los Caballeros, la empresa Media Base Sports, que dirige Pere Guardiola, enfriaron unos días la operación. Y también el deseo de Soro de quedarse un año a préstamo en lugar de recalar en el Castilla. Pero todas esas cuestiones están ya resueltas y sólo falta el anuncio oficial por parte de ambos clubes, un protocolo que tendrá hoy lugar de forma conjunta.

Alberto Soro, de 20 años, tenía una cláusula de rescisión en Segunda División de nueve millones de euros, pero el Zaragoza necesita obtener ingresos extraordinarios para hacer frente al pago del convenio de acreedores y a la Agencia Tributaria y es por el único futbolista por el que ha llegado una propuesta significativa.