Aparecen pintadas en Vallecas contra la subida de los abonos
El estadio se ha convertido en el termómetro de la situación social por la que atraviesa el Rayo. Pintadas, piquetes informativos y poca afluencia de público para renovar sus abonos, aunque el club esgrime que muchos lo están haciendo por internet.
El estadio de Vallecas se ha convertido en el termómetro de la situación social por la que atraviesa el Rayo en los últimos días, después de la presentación de la nueva campaña de abonos. Bajando por la calle Payaso Fofó han aparecido varias pintadas con consignas como 'Nosotros somos el Rayo', 'Femenino sí, Presa no' o 'No a la subida de los abonos'. No son las únicas. Y es que recorriendo el camino que haría cualquier aficionado hasta las taquillas se encuentran más frases: 'El rayismo unido ganará esta batalla', 'Presa, vete ya' o 'Boicot a la subida de precios'.
A pesar de las protestas de la afición y su intención de llegar a un acuerdo con el club, éste se mantiene firme en su idea y no contempla la rectificación de los precios de los abonos como opción. Fuentes de la entidad inciden en que "no aceptarán extorsiones, coacciones, ni chantajes" y esgrimen los mismos argumentos ofrecidos durante la presentación de la campaña: la subida responde al nuevo acuerdo de cesión del estadio firmado con la Comunidad de Madrid (el Rayo tendrá que asumir una tasa anual de 81.784,84€ y otras aportaciones que elevarían el gasto hasta el medio millón de euros) y que la creación de un abono independiente para ver al equipo femenino se debe a la exigencia de una mayor profesionalización por parte de la Federación para competir en la nueva Liga Pro.
Precios de los abonos 19-20
Los precios de los abonos para la 2019-20 oscilan entre los 165 euros (fondo) y los 340 euros (tribuna central), en la categoría adulto. Han experimentado un incremento respecto a la última vez que el Rayo jugó en Segunda, en la 2017-18, de 140 a 315 euros. Menos diferencia presentan respecto a los de la 2018-19, en Primera, de 165 a 380 euros. Todos los años anteriores, el abono incluía los partidos de femenino.