NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Gianni Rodríguez es la sexta incorporación del Almería

El lateral zurdo uruguayo, procedente del Club Atlético San Martín, llega libre y firma por dos años más uno opcional. Se jugará el puesto con Iván Martos.

Actualizado a
Gianni, Rodríguez, nuevo jugador del Almería
Almería

Tras un pequeño parón el Almería le ha dado brío a las incorporaciones. Tras oficializar ayer el préstamo de Nkaka, la entidad almeriense ha anunciado otro nuevo fichaje: Gianni Rodríguez. La operación se ha realizado con sigilo, sin filtrarse el nombre (hasta el momento la única incorporación así). El nuevo lateral rojiblanco aterrizará este fin de semana para hacerle la competencia a Iván Martos.

Gianni Rodríguez llega libre al Almería tras expirar su relación contractual con el Club Atlético San Martín. En este sentido, el club almeriense continúa con su política de intentar no abonar por traspasos (de las seis entradas, sólo se ha pagado por Juan Ibiza). El lateral uruguayo firma con la UDA un contrato de dos temporadas ampliable a otra.

El Almería define a su nuevo fichaje como "un futbolista con experiencia, que se caracteriza por su intensidad y brega sobre el terreno de juego; pese a ser un buen defensor como lateral zurdo, tiene largo recorrido por la banda, se prodiga en ataque y dispone de un buen golpeo de balón".

El lateral zurdo, nacido en Montevideo hace 25 años, ha sido internacional con la selección charrúa en las categorías sub-17, sub-20 y sub-23. Con la segunda se proclamó subcampeón del mundo en 2013 en Turquía. Un año antes firmó por el Benfica, que lo cedió al Danubio y después de ese Mundial sub-20 al Peñarol durante dos temporadas.

El club mirasol se hizo con con sus servicios en propiedad en la ventana estival de 2016, en enero de 2017 lo cedió a Cerro y en agosto del mismo año lo traspasó al Sud América. En febrero del pasado año se marchó a Fénix y en julio al Club Atlético San Martín, su último club. Ahora en Almería espera asentarse.

El zaguero sudamericano es la sexta incorporación del Almería tras los fichajes de Tano Bonnín, Yanis y Juan Ibiza y las cesiones de Simón Moreno y Ari Nkaka. De los seis, todos, excepto los dos centrales, debutarán en el fútbol profesional español, continuando así la entidad almeriense con su política de jugadores que quieren hacerse un nombre en la LFP.