NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés, cerca de fichar a Tachi, del Atlético de Madrid B

La entidad vitoriana lo hará oficial en las próximas horas. Llega libre tras acabar contrato y manejaba varias ofertas de Segunda División.

Actualizado a
Tachi, cerca de convertirse en nuevo jugador del Alavés.

Alberto Rodríguez "Tachi" está cerrando los últimos detalles para incorporarse al Deportivo Alavés. Según ha comentado la Cadena SER, el jugador ya está en Vitoria para completar los trámites de su contratación. Tachi llega libre, es defensa central y tiene 21 años. Tras seis años en el Atlético, el zaguero terminaba contrato y ha decidido cambiar de aires para recalar en la capital alavesa. "No digo adiós sino hasta siempre", ha comunicado a través de las redes sociales para despedirse de la entidad rojiblanca. Manejaba varias ofertas de Segunda pero al final se ha decidido por el Alavés.

Asier Garitano cuenta ahora con siete centrales. Además de Tachi hay que contar con Laguardia, Maripán, Ely, Ximo Navarro, Verdon y Diéguez. Lo normal es que haya salidas vía traspaso (Maripán) o cesiones (Diéguez). Verdon, que ha estado participando con Benin en la Copa de África, también tendrá que convencer al entrenador para quedarse en la primera plantilla. Tachi nació en Fuenlabrada, mide 1,84 y pesa 72 kilos.

Otra posibilidad es que el nuevo jugador engrose las filas del filial del grupo segundo de la Segunda B o salga prestado a otra entidad para jugar en el Alavés cuando esté más hecho. Es lo que ha ocurrido en los últimos meses con Javi Muñoz, que la pasada temporada estuvo en el Oviedo y ahora se va a quedar en el primer equipo del Alavés.