NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Sivera y Martín se incorporan a la pretemporada albiazul

Disfrutaban de más días de vacaciones que sus compañeros por haber jugado el Europeo Sub-21 con la selección española. Ambos firmaron un papel protagonista en el título.

Actualizado a
Sivera y Aguirregabiria, jugadores del Alavés
Alavés

Antonio Sivera y Martín Aguirregabiria ya están en Vitoria de regreso. De hecho, esta misma tarde van a asistir a una sesión para firmar autógrafos en la tienda que tiene el club en el centro de la ciudad. Los dos firmaron un papel protagonista en el título que consiguió España en el Europeo sub-21 de Italia y San Marino.

Unai Simón, portero alavés del Athletic, jugó casi todos los minutos en la fase preparatoria y en el primer choque del torneo pero, a partir del segundo, Luis de la Fuente lo sustituyó por el guardameta del Alavés. Sivera comenzó un poco dubitativo pero luego se fue entonando poco a poco y su participación fue de menos a más. Terminó levantando la copa como arquero titular. Incluso sonó para el Castilla y para ser el tercer meta del Real Madrid tras la salida de Zidane al Racing.

Martín Aguirregabiria sólo había sido convocado en una ocasión en la fase de grupos clasificatoria para el Europeo pero terminó entrando en la lista. No sólo eso sino que jugó en todos los encuentros haciéndose dueño y señor del lateral derecho. Completó un torneo envidiable. Al haber tenido una temporada más larga que sus compañeros, han disfrutado de dos semanas más de vacaciones. Martín también ha despertado el interés de otros clubes pero su cláusula de rescisión ronda los 40 millones.

El Alavés sigue entrenando en Ibaia (muchos días con doble sesión). Hace ocho entrenamientos semanales con un día libre y ahora ya comienza con su dinámica de amistosos. Mañana viernes se enfrentará en Sarriena a la Sociedad Deportiva Leioa. Ramón Miérez será baja por una rotura de fibras en su cuádriceps izquierdo.