NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier: "No me lo pensé; es un privilegio estar con Simeone"

El lateral inglés fue presentado como nuevo jugador del Atlético. Llevará el dorsal '23' y competirá con Arias por la titularidad.

Actualizado a
Trippier: "No me lo pensé; es un privilegio estar con Simeone"

Kieran Trippier y Mario Hermoso ya ejercen como atléticos. El lateral inglés fue presentado en el Wanda Metropolitano un día después de oficializarse su traspaso desde el Tottenham y de entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros. En el caso del central su anuncio oficial se produjo minutos antes de su presentación.

Enrique Cerezo fue el encargado de dar la bienvenida a Trippier, primer inglés del club desde la Guerra Civil. "Ya jugó en nuestro estadio en la final de la Champions. Es internacional absoluto y es un futbolista con grandes cualidades defensivas. Aumentará la competitividad en la zaga y te entregamos una camiseta y un escudo que vas a defender con todo". El lateral, que llevará el dorsal '23', fue el siguiente en tomar la palabra.

¿Cómo se encuentra?

Me gustaría agradecer al presidente su presencia y haberme invitado a estar en un club tan importante. Voy a dar todo por mi club y mis aficionados. Estoy emocionado, será una pretemporada dura, también en el Tottenham. He sido muy bien recibido y estoy deseando empezar a trabajar.

¿Ha sido clave la presencia de Simeone?

Sí, llevo viendo muchos años jugar al Atlético y lo que él pide a sus jugadores, como trabajan muy cerca con todos los miembros del equipo, es una gran familia y para mi es uno de los mejores entrenadores del mundo, quiero dar todo.

¿Qué le lleva a cambiar?

Obviamente la Premier es de las mejores ligas del mundo, pero cuando me mostró el interés el Atlético no me lo pensé dos veces. Aquí hay un entrenador de élite, un equipo de élite, no hay muchos jugadores ingleses fuera y es un gran reto. Siempre he querido jugar en la Liga, así que estoy muy agradecido. Voy a dar todo por esta camiseta.

¿Le supone presión los pocos ingleses que hay fuera?

Es un orgullo. Lo más importante es participar con el equipo, mi primera prioridad es aprender el idioma, así será más fácil para todos. Quiero disfrutar jugando para el Atlético y viviendo en Madrid.

¿Habló con Pochettino sobre el cambio de club? ¿Cuáles fueron sus impresiones del estadio?

Sí, hable con Mauricio y le explique que era una gran oportunidad que no quería dejar de lado. El estadio es fantástico, cuando llegue me quedé boquiabierto y ahora estoy aquí como jugador del Atlético. Poder jugar aquí semana sí semana no es todo un orgullo.

Se quedó a las puertas de ganar la Champions, ¿Es el objetivo?

Casi, pero no fue. He seguido al Atlético desde hace años y han estado cerca de ganar la Champions, ganaron la Liga y todos los miembros del equipo vamos a dar todo para intentar seguir llegando a finales.

¿Se atreve con el español?

No hablé con ningún jugador del Atlético cuando viene aquí a jugar la final. De español sé decir "hola, como estás..." voy a intentar aprender mucho. Quiero aprender el idioma, siempre quise aprender el español y que mejor forma que hacerlo aquí, ese es mi deseo.