NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-19 | PORTUGAL - ESPAÑA

Llegan los refuerzos

Santi recupera a Sergio Gómez y Abel Ruiz contra una Portugal que viene de golear a Italia y que además es la actual campeona de la categoria

Actualizado a
Sergio Gómez y Abel Ruiz, que regresan hoy, posaron ayer para AS en Ereván antes del entrenamiento de La Rojita.
SERGIO SANTOSDIARIO AS
Ampliar

Santi Denia recupera a dos de las piezas fundamentales de esta Sub-19 en el momento clave del campeonato: Sergio Gómez y Abel Ruiz podrán jugar hoy contra Portugal en el segundo encuentro del grupo. No son asuntos menores. El mediapunta del Dortmund, que cumplió una sanción en el primer partido, está integrado en la dinámica del primer equipo del Borussia (ha debutado este año), mientras que Abel fue indiscutible en el Barça B, Valverde le hizo estrenarse en Liga y es el capitán de esta selección. El delantero blaugrana ha superado su lesión en el sóleo y llega al 100% tras entrenarse con normalidad los dos últimos días.

La llegada de ambos provocará alteraciones en el once. La punta de ataque está clara: Abel ocupará el puesto de Marqués. Con Sergio Gómez hay más dudas, porque puede actuar en muchas demarcaciones, pero la lógica indica que entrará en la mediapunta y que Moha será el sacrificado.

El resto serán los mismos que golearon a Armenia , con Ferran y Bryan en las bandas y Orellana y Blanco en el doble pivote (este último está apercibido de sanción, pero la importancia del partido no permite concesiones).

Enfrente estará Portugal, actual campeona de la categoría. A pesar de defender título, Filipe Ramos, su seleccionador, llegó a Armenia asumiendo un extraño papel de víctima. Pidió que la UEFA reconsiderara las fechas del campeonato en el futuro porque algunos de sus jugadores no pudieron venir por tener que irse a la pretemporada con sus clubes. Dejó entrever que no traía al torneo a su mejor equipo posible, aunque su tapadera duró poco: 0-3 a Italia en el debut y la sensación colectiva de que España y Portugal son las dos mejores selecciones del campeonato.

Defensa. Los defensas españoles, poco exigidos ante Armenia, entran hoy en escena ante una selección con un potencial ofensivo temible. Es el momento de que Eric García dé un puñetazo sobre la mesa. Es un año menor, pero tiene categoría y jerarquía para ser el heredero de Ramos a medio plazo en la Absoluta. Esas esperanzas que hay puestas en él debe demostrarlas desde hoy...