NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Dani Gómez: "Quiero hacer una buena cantidad de goles"

El delantero, que llega cedido desde el Real Madrid, sabe que viene a un club con historia y que insistió mucho en su llegada.

Actualizado a
Dani Gómez: "Quiero hacer una buena cantidad de goles"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

A punto de cumplir 21 años, Dani Gómez (Alcorcón, 1998) dará el salto al fútbol profesional porque el Tenerife ha visto en él el gol que la temporada pasada faltó. "Mi agente me informó y, una vez acabada la temporada, no me lo pensé. Hubo una gran predisposición con la propuesta que me ofrecieron. Vengo con la intención de ayudar al máximo a un club grande, con historia", contó el delantero en su presentación.

Acompañado por sus padres, su novia y su agente, el delantero no quiso ponerse una cifra anotadora. "Siempre me ha gustado mucho hacer goles, pero no me marco metas, aunque espero hacer una buena cantidad de ellos". Con el Real Madrid Castilla, su club de procedencia, consiguió diez la campaña pasada.

Víctor Moreno, quien estuvo a su lado, reconoció que la llegada del Dani Gómez le hacía especial ilusión y fue más que elogioso. "Posee voracidad, con un gran promedio goleador. Tiene juego posicional en campo contrario y nos ayudará a la presión para vivir más lejos de nuestra portería", describió.

"Es un movimiento que me ilusiona especialmente", dijo el director deportivo, "pese a su juventud y debut en la categoría. Cada reto que se le ha presentado lo ha resuelto con enorme solvencia. Posee voracidad de cara a gol, con uno de los mejores promedios: un gol cada 133 minutos".

El jugador admitió que tuvo otras ofertas como la del Zaragoza, pero "no fue tan insistente como el Tenerife. Me decanté por venir aquí porque creo en el proyecto y porque lo veo un sitio ideal para seguir progresando como futbolista", aseguró.

También contó que está al tanto de lo que sucede en la categoría y de los compañeros que tendrá en el equipo. "Con quien me toque jugar, intentaré sincronizarme lo mejor posible, sea Naranjo, Lasso o cualquier otro compañero. Este año de cesión quiero aprovecharlo, dándolo todo. Tengo ganas de pisar el Heliodoro y debutar en la categoría".

Interés por Alberto Jiménez

Por otra parte, el Huesca, uno de los clubes descendidos desde la Primera División, ha puesto sus ojos en un jugador del Tenerife: Alberto Jiménez. Según publicó el periódico El Día, los aragoneses ofertaron 500.000 para hacerse con los servicios del majorero, quien termina contrato en junio de 2020. La primera respuesta de los blanquiazules ha sido la de rechazar la propuesta. El polivalente futbolista, quien puede jugar tanto de central como de mediocentro, estaba negociando su renovación, pero hace un tiempo que no se han producido avances.

"No vamos a malvender es porque vamos a ser firmes para conservar lo bueno que tenemos. La situación de Alberto es ligeramente particular porque pronto acaba contrato en 2020. Las negociaciones de renovación no están cercanas, pero no vamos a someternos a excesivas presiones", informó Víctor Moreno. Alberto suma suma seis temporadas en el Tenerife, con el que ha jugado 153 partidos oficiales y ha anotado cuatro goles.