NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ARANDINA

La Fiscalía pide penas que suman 122 años para los ex futbolistas del Arandina por agresión sexual

La Fiscalía Provincial de Burgos acusa a los procesados por un delito contra la libertad sexual, otro de agresión sexual a menor de 16 años y sendos de agresión sexual a menor.

Actualizado a
La Fiscalía pide penas que suman 122 años para los ex futbolistas del Arandina por agresión sexual

El Ministerio Fiscal pide penas que suman en total 122 años de cárcel para los tres acusados en el denominado 'Caso Arandina', en el que se juzgará a tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años.

En concreto, según el escrito de calificaciones provisionales, solicitará un total de 44 años de prisión para R.C.H, 39 años para C.C.S. y otros tantos para V.R.R. por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor.

La Audiencia Provincial de Burgos decretó el día 8 la apertura de juicio oral tras determinar que de las actuaciones practicadas se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito, por lo que existe base suficiente para su persecución. Con este argumento se procedió a acceder a la petición de apertura del juicio oral formulada contra los procesados.

El tribunal desestimó la petición de sobreseimiento de dos de los tres acusados, que permanecen en situación de libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros.

Los tres investigados, C.C.S. 'Lucho', V.R.R. 'Viti' y R.C.H comparecieron ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos), que les había citado para una declaración indagatoria. En esta ocasión todos ellos se limitaron a negar los hechos y acusar a la denunciante de mentir.