NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Zapater, lesionado, no viajó a la concentración de Boltaña

El capitán sigue con molestias en el tendón rotuliano, pero espera recuperarse pronto y se muestra positivo: “Hay que pensar que este año van a salir las cosas bien”.

ZaragozaActualizado a
Alberto Zapater.
ALFONSO REYES

Alberto Zapater es la única ausencia en la expedición del Real Zaragoza que ha viajado este mediodía a Boltaña para iniciar una breve concentración de pretemporada de una semana. El capitán, aconsejado por los nuevos servicios médicos del club, ha optado por permanecer en Zaragoza recuperándose de la dolencia en el tendón rotuliano que arrastra desde final de la pasada temporada.

“En el fútbol el dolor existe, unos lo toleran más que otros. Como ahora existe la posibilidad de hacer lo que estoy haciendo -un tratamiento específico con factores de crecimiento-, estamos haciendo las cosas correctamente y haciendo caso al Zapater que no le he hecho caso en mi vida. Cada vez que flexiono el tendón me pincha. Cuando juegas y estás en caliente ni lo notas. Cuando hago algo en frío y flexiono, me acuerdo de él. Jugando es como mejor se tolera. Decidí hacer otro esfuerzo como es no subir a la pretemporada. Cuanto antes hiciera lo de los factores de crecimiento mejor”, explica Zapater.

El de Ejea ha aprovechado la conferencia de prensa para precisar que “Estar en el Zaragoza conlleva estar al mejor nivel y pensar al máximo en tu profesión. Yo no lo percibo de otra forma. Hay que inculcarlo a todo el mundo, que este equipo tiene que pensar que puede ganar a cualquiera. Todos sabemos de la dificultad, pero tenemos que tener las ilusión siempre”.

También se apuntó a la idea de que este Zaragoza va a pelear esta temporada por lo máximo: “Este año hay que ser positivos y pensar que van a salir bien las cosas y vamos a empezar ganando. El año pasado también la hubo, pero está comprobado que en el fútbol no hay una regla matemática para que las cosas funcionen bien. Hay muchas variables que hacen que la temporada vaya bien o mal”.