Simón Moreno: "Noto el salto de categoría en los entrenamientos"
El delantero cedido por el Villarreal apunta que eligió la oferta almeriense por las buenas referencias que le dio Juan Ibiza sobre "un club muy familiar".
El delantero onubense reconoce que los consejos de Juan Ibiza, con el que compartirá vestuario esta temporada, fueron fundamentales a la hora de elegir la opción rojiblanco. "Me decanté por la confianza y porque hablé con Juan Ibiza en mayo y me dijo que es como una familia, similar al Villarreal", dice un tímido Simón Moreno que no quiere ponerse retos al menos públicamente. "No hay que marcarse un objetivo a largo plazo porque es una tontería. No me marco una cifra de goles. Con trabajo e ilusión seguro que vendrán", afirma.
"Me gusta tener movilidad. Mi hermano Joselu (también ha sonado para la UDA) llegó al Villarreal con 15 años y yo con trece. Me da muchos consejos", cuenta cuando se le invita a que se defina. El que fuese internacional sub-18 y sub-19 también tiene buenas palabras para el máximo goleador de Segunda División. "No conocía a Álvaro, pero es un jugador muy completo, por algo fue Pichichi", dice sobre su nuevo compañero hasta el momento.
Simón Moreno militó en la cantera del Recreativo de Huelva desde benjamines hasta su segundo año de alevín, cuando fue reclutado por el Villarreal. En tierras castellonenses fue subiendo peldaños para llegar al filial hace dos años. En la última campaña hizo trece dianas en los 2.568 minutos que jugó, incluyendo los dos encuentros de la promoción de ascenso a Segunda División, ante el Melilla.