NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Simón Moreno: "Noto el salto de categoría en los entrenamientos"

El delantero cedido por el Villarreal apunta que eligió la oferta almeriense por las buenas referencias que le dio Juan Ibiza sobre "un club muy familiar".

Actualizado a
Simón Moreno: "Noto el salto de categoría en los entrenamientos"

Simón Moreno va subiendo peldaños. Con el objetivo de llegar a Primera División, mejor si puede ser con el Villarreal, el ariete cedido en Cartaya hace 22 años reconoce que ya ha comprobado este nuevo escalón. "Está siendo una semana muy dura de pretemporada. Se va notando el salto de categoría en los entrenamientos, sobre todo en el ritmo de trabajo", asevera en su puesta en escena ante los medios de comunicación.

El Villarreal lo ve como uno de sus piezas para un futuro no muy lejano, como muestra que el onubense finalizase su relación contractual con la entidad amarilla el pasado mes de junio,renovándole la última para no dejarlo escapar y cediéndole al Almería con el objetivo de que acumule minutos en el fútbol profesional. "He venido porque quiero jugar los máximos minutos posibles", comenta al respecto.

El delantero onubense reconoce que los consejos de Juan Ibiza, con el que compartirá vestuario esta temporada, fueron fundamentales a la hora de elegir la opción rojiblanco. "Me decanté por la confianza y porque hablé con Juan Ibiza en mayo y me dijo que es como una familia, similar al Villarreal", dice un tímido Simón Moreno que no quiere ponerse retos al menos públicamente. "No hay que marcarse un objetivo a largo plazo porque es una tontería. No me marco una cifra de goles. Con trabajo e ilusión seguro que vendrán", afirma.

"Me gusta tener movilidad. Mi hermano Joselu (también ha sonado para la UDA) llegó al Villarreal con 15 años y yo con trece. Me da muchos consejos", cuenta cuando se le invita a que se defina. El que fuese internacional sub-18 y sub-19 también tiene buenas palabras para el máximo goleador de Segunda División. "No conocía a Álvaro, pero es un jugador muy completo, por algo fue Pichichi", dice sobre su nuevo compañero hasta el momento.

Simón Moreno militó en la cantera del Recreativo de Huelva desde benjamines hasta su segundo año de alevín, cuando fue reclutado por el Villarreal. En tierras castellonenses fue subiendo peldaños para llegar al filial hace dos años. En la última campaña hizo trece dianas en los 2.568 minutos que jugó, incluyendo los dos encuentros de la promoción de ascenso a Segunda División, ante el Melilla.