Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

RAYO VALLECANO

Las peñas del Rayo llaman al boicot a los nuevos abonos

Hasta 16 peñas emitieron un comunicado conjunto en contra de los precios que ha puesto el club por el aumento respecto a la última temporada en Segunda y el pago por el femenino.

Las peñas del Rayo llaman al boicot a los nuevos abonos

Este lunes fue días de novedades en el Rayo Vallecano con la presentación de las equipaciones para la 19/20 y la nueva campaña de abonados. El vídeo (Un viaje de vuelta) gustó pero, los precios del abono para esta campaña en Segunda ya suponen un nuevo motivo de enfrentamiento entre la directiva y la afición rayista.

Hasta 16 peñas emitieron un comunicado contra la directiva en el que aseguran que los precios han aumentado según las zonas desde un 20% y hasta un tope del 77% respecto al último año que el club militó en Segunda. Añaden que no se han incluido descuentos por asistencia durante la temporada pasada, que no se especifica si la entrada está incluida en caso de playoff de ascenso y además, obligan a un nuevo pago para ver al primer equipo femenino, derecho que venía incluido en el precio total del abono la temporada pasada con el club en Primera.

El abono para ver al primer equipo femenino costará para los ya abonados 50, 40 y 30 euros más en categorías adulto, joven e infantil con un suplemento extra de 10 € para nuevos socios.

"Solicitamos a la masa social rayista un boicot a la renovación de abonos hasta que la directiva rectifique y escuche a la afición" reclaman las penas en su comunicado instando a la afición rayista a no renovar para presionar al club en busca de una rectificación del club y una nueva lista de precios para el pase de la próxima temporada.

Según han publicado varias de las organizaciones que firman el comunicado, la afición no ha tenido la misma respuesta de años anteriores y la asistencia de gente a las taquillas de Vallecas para renovar el abono se ha resentido.

Una nueva disputa entre afición y directiva

La afición rayista comienza así una nueva disputa con la directiva desde que acabó la temporada. Primero, fue la no apertura del estadio para acabar dentro la Carrera del Rayismo. Después, fue la firma del nuevo convenio con la Comunidad de Madrid para la cesión del estadio, cuyo retraso llevó a la afición a convocar una concentración finalmente abortada tras la firma de este. Ahora se abre un nuevo frente en un inicio de temporada complicado para la Franja en su vuelta a la categoría de plata.