Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

REAL MADRID

Pogba: el United es un caladero habitual para el Real Madrid

El interés blanco por Pogba no es inusual. Desde 2003, ya son seis los futbolistas que han jugado para el Real Madrid y el Manchester United.

El puente aéreo Old Trafford-Santiago Bernabéu es una realidad en las dos últimas décadas con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid. Desde la incorporación de Beckham en 2003 son seis los futbolistas que han vestido las camisetas del Real Madrid y el Manchester United. La cifra se elevaría a siete en el caso de que Paul Pogba aterrice finalmente en Madrid. 

David Beckham (2003-2007)

El jugador británico fichó en 2003 con 28 años de edad por 35 millones de euros. El Real Madrid llegó primero a un acuerdo con el extremo inglés, que rechazó negociar con el Barcelona, y después cerró el acuerdo con el United. Beckham estuvo 4 años en la capital de España: su trayectoria madridista tuvo como cénit la Liga de 2007, conocida como la del clavo ardiendo. Campeonato en el que el 23 desempeñó un papel fundamental, sobre todo en el tramo final.

Ruud Van Nistelrooy (2006-2010)

El punta holandés fichó por el Madrid por 15 millones durante la presidencia de Ramón Calderón. VanGol, como se le conocía por su potencial goleador, llegó al Bernabéu con 30 años en una etapa madura de su carrera, lo que no le impidió alzarse con dos títulos de Liga (la de 2007 y la de 2008) y un trofeo Pichichi en 2007. Se convirtió en un referente en el ataque madridista junto a Raúl y fue muy querido por la afición madridista.

Gabriel Heinze (2007-2009)

El defensa argentino llegó con 29 años desde Manchester por una cantidad cercana a los 12 millones de euros. Firmó por 4 temporadas pero solo se quedó las dos primeras. Su carrera en el club merengue fue de más a menos. En su primer curso ganó la Liga con 18 puntos de ventaja sobre el Barcelona y se convirtió en uno de los capos del vestuario por su garra y su tenacidad. En la segunda se quedó de vacío con el triplete del Barsa de Guardiola.

Cristiano Ronaldo (2009-2018)

El fichaje del astro portugués fue el más caro de la historia hasta el momento: 96 millones de euros. De hecho, sigue siendo la transacción más elevada que han llevado a cabo el Manchester United y el Real Madrid. Cristiano valió su peso en oro, y es que en sus nueve temporadas vistiendo la zamarra blanca se convirtió en una leyenda en el Santiago Bérnabeu. Como madridista, el 7 ganó cuatro Champions Leagues, dos Ligas y dos Copas del Rey. Además, a nivel individual, fue galardonado en cuatro ocasiones con el Balón de Oro a mejor futbolista del mundo y con tres botas de oro a máximo goleador en toda Europa.

Ángel Di María (2011-2015)

No solo hay compras del Real Madrid en este puente aéreo, también ventas. Es el caso del Fideo Di María que, después de ser elegido MVP de la final de la Décima en 2014 con una auténtica exhibición, se marchó al Manchester United por 75 millones de euros. A la edad de 26 años se convirtió en la venta más cara del Real Madrid, récord que se rompió en 2017 con la venta de Álvaro Morata al Chelsea por 80 millones. Di María había llegado al Real Madrid en 2011 con 22 años procedente del Benfica por 35 millones y siempre fue un fijo en los onces, entre otras cosas, por su ingenio y por su garbo.

Chicharito Hernández (2014-2015)

El delantero mexicano Javier Hernández, apodado Chicharito, llegó cedido al Real Madrid procedente del Manchester United en 2014. Sirvió para suplir la salida de Álvaro Morata a la Juventus y dar competencia a Benzema. El punta azteca se integró muy bien en su año en Madrid, aunque no tuvo mucha suerte a nivel colectivo, pues no logró ningún título. Su mejor recuerdo fue el gol que le metió al Atlético de Madrid en los cuartos de final de Champions y que sirvió al Real para pasar a semifinales.