NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés presentó a Joselu: "Tenía ganas de volver a España"

El delantero llega al conjunto vitoriano para tres temporadas tras jugar en el fútbol español, alemán e inglés.

Actualizado a
El Alavés presentó a Joselu: "Tenía ganas de volver a España"
Paulino Oribe

Joselu es un delantero que llevaba tiempo en la agenda del Alavés. "Tenía muchas ganas de que se resolviera el asunto y poder regresar al fútbol español. Ha sido un mes complicado en ese sentido pero al final las cosas se han acelerado y todo ha salido como yo quería", aseguró el futbolista. El punta analizó las tres grandes ligas en las que ha militado. "Creo que la española es la que más fácil te puedes acostumbrar por el tema del idioma y porque conoces a muchos jugadores. A la alemana fui muy joven, con 20 años, y es bastante más física. Algo parecido ocurre con la inglesa en la que te encuentras con centrales de 2x2", comentó.

Sobre sus características dijo que "me gusta salir fuera del área, hacer un fútbol combinativo, de paredes y luego estar cerca de las jugadas de peligro y marcar goles". De todas maneras "no voy a hablar de cifras o prometer una cantidad al final de la temporada. Aquí hay que venir a trabajar para convencer al entrenador y poder tener minutos", observó. Sobre la posible dupla en punta con Lucas Pérez señaló que "le conozco, somos jugadores diferentes pero pienso que nos podemos compenetrar bien".

Sergio Fernández analizó la actualidad del equipo

Sergio Fernández, director deportivo, aprovechó para analizar otros temas de actualidad del club. De Calleri dijo que "tiene las puertas abiertas pero no podemos llegar a las cantidades que pide el fondo de inversión que tiene sus derechos". Parecida opinión tiene de Inui y el Betis: "Lo han tasado en una cantidad a la que no podemos llegar". El Alavés tiene que liberar masa salarial pero "aún tenemos margen para afrontar alguna llegada más. Lo normal es que también asistamos a alguna salida". Twumasi ha dicho en Ghana que si no cambia su situación estaría dispuesto a cambiar de aires. "Hay que entenderle pero esta dirección deportiva sigue creyendo en su potencial futbolístico y, por ahora, lo único que me ha llegado son noticias de los medios de comunicación y no ofertas en firme por él", concluyó.