Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ALAVÉS

Los entrenadores de Álava premian a Javier Cabello

Fue primer asistente de Abelardo y ahora lo es de Garitano. El Colegio de Entrenadores de Álava ha reconocido también los méritos del técnico del filial, Iñaki Alonso.

Javier Cabello
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Javier Cabello es actualmente el segundo entrenador de Asier Garitano pero también lo fue el año pasado del Pitu Abelardo. Dentro de los reconocimientos que suele hacer todos los años el Colegio de Entrenadores de Álava, hoy se ha premiado a Cabello por su gran temporada junto al asturiano. El acto ha tenido lugar a las 13:15 en el estadio de Mendizorroza. Sentirse agasajado por sus compañeros es siempre algo muy especial. Cabello obtuvo la permanencia con solvencia junto al resto del cuerpo técnico del entrenador asturiano.

Se suele encargar de las estrategias para defender y ejecutar faltas y saques de esquina. Además, cuando las cosas se ponen feas, suele ejercer de técnico interino (con bastante buen balance, dicho sea de paso). Sustituir a Luis Zubeldía y a De Biasi fue una labor que hizo a la perfección mientras el club buscaba alternativas para el banquillo albiazul.

En el acto también se ha reconocido el trabajo de Iñaki Alonso al frente del Alavés B. Trece años después ha sido capaz de ascender al filial a Segunda B tras apear por el camino al Compos, Escobedo y Tarazona. En las últimas semanas ha sonado para Lezama. De hecho parecía que iba a desembarcar en el Barakaldo procedente de la cantera del Athletic. Pero se ha decidido por renovar y seguirá en Vitoria. Sus vacaciones en Cádiz han sido revueltas pero al final le ha convencido el Director Deportivo Sergio Fernández. Tiene un buen sueldo procedente de su época como responsable de la expansión del club en Croacia.