NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIOA 0-EIBAR 2

Cómoda victoria armera ante el Leioa

El conjunto armero se deshizo en 70 minutos del conjunto vizcaíno. Burgos y Enrich salieron lesionados.

Actualizado a
Cómoda victoria armera ante el Leioa
Ion Alcoba Beitia

El primer encuentro de pretemporada de la SD Eibar este 2019 ha dejado una cómoda victoria para los de José Luis Mendilibar ante la SD Leioa en Sarriena. Los guipuzcoanos saltaron al terreno de juego con un once bastante poco reconocible respecto a la temporada pasada, con jugadores como Yoel, Calavera, Nano, Marí, Martínez y el recién llegado Roberto Olabe como novedades principales.

El encuentro comenzaba con el primer lesionado de la temporada, el defensor Esteban Burgos, que sin llegar incluso a salir al terreno de juego, se lesionó el tobillo izquierdo. Una lesión que conoce bien, ya que la sufrió con el Alcorcon, y a la que se le aplicará un tratamiento conservador. Sin embargo, al Eibar solo le bastaron 13 minutos para perforar la portería rival. Kike García definió a la perfección cruzando un balón dentro del área tras una gran jugada entre el propio delantero y Pedro León en la banda.

La segunda mitad comenzó con un once totalmente renovado y con el segundo susto de la tarde. Sergi Enrich tuvo que ser retirado tras el descanso debido a una lesión de la cual no hay noticias por el momento. Pedro León sería el encargado de poner el 0-2 en el marcador con un golazo por la escuadra tras jugada individual. El murciano está de vuelta, y lo demostró por la puerta grande.

Gran inicio por parte de la SD Eibar, que a pesar de las dos sensibles lesiones sufridas fue capaz de solventar el primer encuentro de la pretemporada con gran acierto. Mendilibar deberá seguir probando nuevos onces, antes de los partidos ante equipos continentales en Austria.