NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El peruano Miguel Trauco está en la agenda del Real Mallorca

Trauco juega en el Flamengo de lateral izquierdo, con lo que su hipotética llegada vendría a suplir la marcha del ecuatoriano Pervis Estupiñán al Osasuna.

Actualizado a
El peruano Miguel Trauco está en la agenda del Real Mallorca
MARIANA BAZOREUTERS

El lateral izquierdo peruano Miguel Trauco está en la agenda del Mallorca para suplir la baja del ecuatoriano Pervis Estupiñán que tan buen rendimiento dejó en la isla y que ha puesto rumbo a Osasuna.

Trauco, lateral zurdo de 26 años del Flamengo, está en la órbita del conjunto bermellón según publica ESPN. El jugador peruano, subcampeón de la Copa América con su selección tras perder la final ante Brasil, fue elegido en el once ideal del campeonato y tiene varias ofertas en Europa sobre la mesa, entre ellas la del club balear.

El jugador quiere resolver su futuro cuanto antes una vez que a final de año expira su actual contrato con el Flamengo brasileño y sin duda dar el salto a Europa supondría un paso adelante en su carrera.

El Mallorca comienza a trabajar con excedente de cupo

El equipo inicia su retorno a Primera división con un excedente importante de jugadores en plantilla que deberá liberar en los próximos días. Entre los candidatos a abandonar el equipo, cedidos o traspasados, están Carlos Castro, Valcarce, Álex López, Stoichkov, Moyita, Pierre, Enzo Lombardo, Antonio Sánchez y Brian Reyna.

De momento, en la primera sesión de trabajo ya no estaban Stoichkov, Valcarce, Álex López y Carlos Castro. Las contrataciones a largo plazo hace dos años en Segunda B y la pasada campaña en Segunda se han unido con la necesidad de reforzar al equipo en el retorno a Primera y aunque el dicho reza ‘antes de entrar, dejen salir’, lo cierto es que Vicente Moreno se encuentra con 24 futbolistas, de los que aún deberán salir algunos y se espera la llegada de otros para trabajar en una pretemporada diseñada entre la isla y Marbella con varios partidos amistosos de preparación que culminarán con el Trofeo Ciudad de Palma el día 10 de agosto.