VALENCIA

El rey Felipe VI recibe en audiencia en Mestalla al Valencia por su Centenario

Su Majestad el Rey Felipe VI se fotografía con el cuerpo técnico y la plantilla del Valencia para conmemorar el Centenario del Club, con el trofeo de la Copa presente en Mestalla.

Su Majestad el rey Felipe VI recibió este lunes en audiencia a la directiva, cuerpo técnico y plantilla del Valencia CF. La audiencia, celebrada en Mestalla, formaba parte de los actos del Centenario del club blanquinegro. El rey Felipe VI saludó a los futbolistas de la plantilla de Marcelino, a los que ya les felicitó cuando se proclamaron campeones de Copa del Rey en la final de Sevilla del pasado 25 de mayo.

El trofeo de la Copa del Rey estuvo presente en el acto prolotocario. Junto a Su Majestad el rey Felipe VI, al acto acudieron el Presidente de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, así como el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, el ministro de Ciencia, Innovación u Universidad en funciones, Pedro Duque, y el presidente de Les Corts, Enric Morera. El rey Felipe VI estuvo acompañado por el presidente del Valencia Anil Murthy, que fue salundo también uno por uno a los futbolistas y técnicos del Valencia.

Su Majestad el Rey Felipe VI posa con una camiseta del Valencia.

Tras los saludos protocolarios, el rey Felipe VI posó en el césped de Mestalla con la plantilla y técnicos. Dani Parejo, capitán del Valencia, fue ubicado a la derecha del Rey, que estaba rodeado de los capitanes (Parejo, Gayà, Rodrigo, Kondogbia y Jaume) así como de futbolistas de referencia como Gameiro, Guedes, Garay o Gabriel Paulista. Parejo le hizo entrega de una camiseta del Valencia con el dorsal ‘100’ y el nombre del rey Felipe VI.

El Valencia había invitado al evento a futbolistas que ya no están en la plantilla, aunque sí se proclamaron campeones de Copa del Rey, casos de Neto, Santi Mina y Roncaglia; también Carlos Soler y Ferran Torres, aunque ellos no han podido acudir (uno por estar de vacaciones fuera y otro concentrado con al Selección Española Sub'19).

Anil Murthy: "El broche perfecto al Centenario"

El rey Felipe VI, Anil Murthy y Marcelino.

Anil Murthy, en declaraciones a los medios del club, calificó de "broche perfecto al Centenario" la audiencia real en Mestalla. "Ver a la máxima autoridad del Estado español visitar el estadio de todos los valencianistas es otro día histórico para el club", apostilló. "Hemos hablado de la final de Sevilla, fue un día perfecto para los valencianistas y su visita ha sido la guinda, una persona muy agradable que conoce bien el deporte y al que le gusta mucho el fútbol", explicó Murthy. 

Anil Murthy aprovechó para sacar pecho de la gestión: "Hemos demostrado que este club tiene grandes ambiciones, hemos vivido muchas cosas históricas como la visita de Su Majestad el Rey a Mestalla, y vamos a crecer". Según el presidente ché, Felipe VI "ha observado que el Valencia tiene una identidad muy fuerte, está muy claro qué club somos hoy, un club muy serio. Ha sido un día muy emocionante y el Rey se ha llevado la camiseta de recuerdo, además, siempre será bienvenido en Mestalla". 

Por último, respecto al futuro, dijo: "Estamos trabajando para mejorar la plantilla, hemos fichado a Maxi Gómez, y seguimos trabajando para asegurarnos que vamos a competir al máximo nivel el año que viene".