NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Nos quedó la pena de no ganar la Champions con Mourinho"

Xabi Alonso, entrenador del filial de la Real Sociedad, repasa toda su carrera en The Coaches Voice. "Una Liga con la Real equivale a una Champions o un Mundial" añadió.

Actualizado a
"Nos quedó la pena de no ganar la Champions con Mourinho"

Xabi Alonso ya se ha pasado a los banquillos. El actual entrenador del filial de la Real Sociedad pasó por The Coaches Voice para hablar sobre toda su carrera en el fútbol como jugador donde pasó por Real Sociedad, Liverpool o Real Madrid entre otros. 

El subcampeonato de la Real Sociedad 02/03: "Esa temporada fue un casi sueño para nosotros. El estar peleando con la Real contra el Madrid hasta la última jornada por el título de Liga. Lo tuvimos muy cerca pero se nos escapó al final. A nivel de fútbol, todos conectamos muy bien con un entrenador francés, Raynald Denoueix, que nos hizo salir de nuestra perspectiva habitual y poder jugar de otra manera. También con grandes jugadores como Nihat, Kovacevic o Karpin que nos daban más competitividad. Es la espina que tengo clavada, el no haber podido una Liga con la Real. Equivale a una Champions o un Mundial".

Su fichaje por el Real Madrid: "Después de mi etapa en el Liverpool era el momento de buscar un nuevo reto y no había reto más importante que ir al Real Madrid. Habían pasado años donde el Real Madrid no estaba donde se merece. Muchos años en la Champions cayendo en octavos y empezaba un proyecto nuevo. El club confió mucho en mí. Me dio mucha importancia en el equipo y me motivó mucho. Cuando a un jugador se le explica que se quiere de él eso le hace crecer en confianza. Yo llegué muy maduro como jugador pero tienes que creértelo para tomar las riendas del centro del campo del Real Madrid. Creértelo tú y que los demás crean en ti."

Su primer año: "Hicimos una gran liga. En la Champions otra decepción pero se pusieron los cimientos para un proyecto a largo plazo."

Mourinho: "Venía con todo el crédito del mundo. Había ganado el triplete con el Inter. Para nosotros, era importante tener una referencia así en el banquillo. Tener un líder y de alguien en quién creíamos en lo que nos decía. Consiguió muchas cosas pero nos quedamos con la pena de no poder ganar la Champions con él pero llegamos a tres semifinales".

Semifinales de Champions: "En esa ronda, son pequeños detalles, matices, un día bueno o un error lo que te permite estar en la final. Perdimos en los penaltis contra el Bayern y fue una de las noches más dolorosas con el Madrid".

La Décima: "Antes de Lisboa, viene la semifinal contra el Bayern que fue una de las más intensas y muy exigente para nosotros. Pero ganar allí 0-4 y cometer el error de la tarjeta... Se me vino el mundo abajo pero me dije: "Esta tiene que ser mi semifinal". En Lisboa, mucha frustración por no poder estar en el campo pero lo vivi muy intensamente. Fue complicadísima, parecía que se nos escapaba pero cambió todo en un segundo. El cabezazo de Sergio cambio todo".

Cantera: "Empecé en el Antiguoko. Yo fui directamente al filial de la Real. No jugué ni en cadetes ni en juvenil en la Real. Estuve en el Antiguoko, que es un equipo de Donosti que no es profesional pero donde trabajan muy bien. Tuvimos equipos muy buenos. Arteta, Aduriz, Iraola, mi hermano Mikel nos juntamos en esos años. En los entrenos, era todo balón, todo técnica, jugar pasar. Era todo entender el juego y esos buenos principios quedan para un futuro".