Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÚTBOL FEMENINO

Lola Romero: "El objetivo del Atleti Femenino es seguir avanzando en Champions"

La presidenta del fútbol femenino en el Atlético de Madrid ha destacado que el reto es "asentar su audiencia" tras llenar con 60.000 personas el Wanda Metropolitano

Lola Romero, presidenta del fútbol femenino en el Atlético.

La directora general del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, ha marcado como objetivo para el club en la siguiente temporada "seguir avanzando en la Champions League" y "asentar su audiencia" tras llenar con 60.000 personas el Wanda Metropolitano. Así lo ha apuntado durante una charla sobre turismo y deportes en el X Congreso Internacional de Excelencia, organizado por Madrid Excelente y con Europa Press como medio colaborador, en la que ha estado acompañada por el gerente de la Federación de Golf de Madrid, Alfonso Fernández de Córdoba, y el fundador y CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer. Lola Romero ha asegurado que se ha pasado del "mucho ruido y pocas nueces" al "mucho ruido y muchas nueces", ya que el fútbol femenino "no es una moda y ha llegado para quedarse". Considera que el hito de la pasada temporada en el Wanda Metropolitano ha colocado al Atlético de Madrid como referente e incita al resto de clubes a incorporar una sección femenina dentro de equipo.

Asimismo ha destacado el valor del Wanda Metropolitano como dinamizador del turismo en la zona. También ha indicado que antes, en el Vicente Calderón, era prácticamente imposible generar un ambiente de actividades previas al partido, mientras que "ahora" hay "desde las 12 de la mañana", ha celebrado. A renglón seguido, ha afirmado que "de momento no es comparable" el sueldo de una y un futbolista, pero que, poco a poco se está trabajando en ello y que "hay que ver cuánto retorno se puede conseguir" y mejorar las condiciones de las jugadoras. "Lo bueno de España es que ahora mismo tenemos una gestión del fútbol y los errores del masculino, que no deberían cometerse con el femenino. Esas burbujas que estallaron no se van a repetir", ha añadido la directora general.