Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

CÓRDOBA

Javi Moreno estalla contra la situación del Córdoba: "Hemos tenido ratas, garrapatas..."

El que fuera internacional español ejercía hasta el día de hoy como entrenador del Juvenil de División de Honor. En la rueda de prensa de despedida ha destapado las carencias del club...

Javi Moreno estalla contra la situación del Córdoba: "Hemos tenido ratas, garrapatas..."
Córdoba CF

La situación económica del Córdoba no corre sus mejores tiempos. Si hace unos meses los jugadores del conjunto andaluz denunciaron que sufrían impagos por parte del club a través de un comunicado emitido por AFE: "Los integrantes de las tres plantillas (primer equipo, filial y equipo femenino) llevamos tres meses sin cobrar -febrero, marzo y abril-, una situación que consideramos delicada y preocupante". En el día de hoy ha sido Javi Moreno, que ha entrenado esta temporada al Juvenil División de Honor, el que ha destapado las carencias del Córdoba.

El que fuera internacional con la Selección española se ha despedido hoy en rueda de prensa de su cargo como entrenador del juvenil del Córdoba y ha aprovechado la ocasión para dejar claro que el año que ha vivido ha sido "muy complicado, con muchas cosas que no son agradables. No puede ser que un club como éste apenas tenga material para las categorías inferiores, que tenga unos vestuarios que son lamentables. Estoy seguro que mucha gente de la que manda no dejaría que sus hijos hicieran sus necesidades en esos baños. Los vestuarios prácticamente no se limpiaban durante la semana".

Javi Moreno ha descrito alguna de las escenas que han sufrido sus jugadores durante este año: "Hemos tenido ratas en las palmeras de la Ciudad Deportiva y orugas, pulgas y garrapatas en el campo. Un club como el Córdoba debería solucionar estas cosas. En pretemporada, tenía que llenar el agua en mi garaje para que mis jugadores pudieran beber y eso es lamentable que pase en un club como el Córdoba". El exjugador asegura que "con la cantidad de dinero que ha entrado, no tenga unas instalaciones buenas para los chavales es una pena".

Moreno señala al presidente Jesús León de esta situación tercermundista: "Cuando tú haces una mala planificación, repercute a todos los equipos. A mí me dio mucha rabia y por eso no voy a continuar en el Córdoba, porque me enfadé mucho cuando hizo aquellas declaraciones en las que dijo que habíamos quedado octavos con 120.000 euros de presupuesto. Yo no sé si es verdad o no ese presupuesto, lo dudo mucho. Pero te puedo garantizar que por culpa de la mala gestión hemos salido afectados tanto el filial como el División de Honor juvenil".

En cuanto a los impagos por parte del club, Javi Moreno ha declarado que "no sé si habrán hecho el ingreso hoy, pero nos deben una nómina a mí y a mis jugadores, como a Juan Marrero o a muchos del filial".

Por último, Javi Moreno ha deseado que "esta situación mejore y como el señor presidente no dice las verdades, hay que decirlas. No ha pisado la Ciudad Deportiva para nada, no sabe las instalaciones que tiene. Hemos ido a jugar muchos partidos fuera y los chavales el bocadillo ni se lo comían". Una situación límite la que vive el Córdoba que solo puede empeorar si no se ponen medidas. El conjunto andaluz descendió la temporada pasada a Segunda División B.