NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Un informe estadounidense señala a City, Bayern y Liverpool como los mejores del mundo

'FiveThirtyEight' ha realizado un ranking basado en estadísticas y estos tres equipos se sitúan como los más importantes. El Barça es cuarto, el Madrid séptimo y el Atleti octavo.

Actualizado a
Un informe estadounidense señala a City, Bayern y Liverpool como los mejores del mundo
TOBY MELVILLEREUTERS

'FiveThirtyEight', una web norteamericana enfocada a la realización de análisis, ha elaborado un sistema por el cual ha realizado un ranking de los mejores equipos del mundo basándose en ciertas variables. El resultado es sorprendente: City, Bayern y Liverpool copan las tres primeras plazas de clasificación. Les siguen Barça, Chelsea, PSG, Real Madrid, Atlético de Madrid, Olympiacos y Ajax.

Esta estimación se realiza en función del promedio de goles que se espera que marque el equipo al que se refiere contra otro en un campo neutral y un ratio defensivo que represente la cantidad de tantos recibidos. Estas tres variables producen un resultado que da un porcentaje de los puntos obtenidos: una victoria vale tres, un empate vale uno y una derrota no obtiene puntuación.

Además de los clubes ya mencionados, hay otros resultados sorprendentes que alzan a equipos de menor nivel a posiciones muy altas y viceversa. Por ejemplo, el Manchester United se ubica en la trigésimo cuarta posición, por detrás de Leganés (31º), Getafe (21º) o Eibar (19º). Asimismo, destacan otros equipos, en lugares muy importantes, como Atalanta (11º), Leipzig (20º) o PAOK (22º).

Respecto a las diferentes competiciones europeas, entre los 50 primeros, LaLiga  manda con 13 clubes, seguida de la Premier (9), Serie A (7), Bundesliga (6), Ligue 1 (3) y Primeira Liga (2). Fuera de las grandes ligas, se encuentran Krasnodar (36º), PSV (37º), Palmeiras (45º), Galatasaray (48º) y Shakhtar (49º).