NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Declive de la Serie A: la única fuera del club de los 100 millones

El descenso de valor de Cristiano Ronaldo la ha colocado como la única de las 5 grandes ligas sin un jugador tasado en 100 millones.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Round of 16 Second Leg - Juventus v Atletico Madrid - Allianz Stadium, Turin, Italy - March 12, 2019  Juventus' Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal   REUTERS/Massimo Pinca
MASSIMO PINCAREUTERS

El fútbol italiano no termina de recuperarse de la gran crisis que le ha asolado en la última década. Pese a que, poco a poco, empiezan a llegar grandes inversores y fichajes que añaden alicientes a su competición, la Serie A no consigue volver a posicionarte en el pódium del fútbol internacional. Ni tan siquiera la Juventus, que domina con mano de hierro, es capaz de darle un plus. De hecho, con el descenso de valor en Transfermakt de Cristiano Ronaldo, esta competición es la única que no tiene en sus equipos ningún jugador tasado en tres cifras. LaLiga, la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1 sí que pueden presumir de tener alguno en su haber.

La competición que más jugadores de tres cifras tiene entre sus plantillas es la Premier League. Los ingleses, ganadores de las dos competiciones europeas la pasada temporada, tienen 9 jugadores por encima de los 100 millones de euros. Estos son Harry Kane y Salah, 150 millones; Sterling, 140; De Bruyne, 130; Mané, 120; Eiksen, Bernardo Silva, Pogba y Sané, todos ellos tasados en 100 millones de euros.

Seguidos de los ingleses está LaLiga. La competición española tiene hasta cinco jugadores valorados en tres cifras. Sus mejores valorados son Messi y Hazard, 150 millones. Les sigue Griezmann, en 130 millones, y, finalmente, Oblak y Dembélé, con un valor de 100 millones de euros.

Los casos de la Ligue 1 y la Bundesliga son algo más particulares. Los galos tienen a los dos jugadores con mayor valor del mundo: Mbappé (200 millones) y Neymar (180 millones). Los germanos entran en el club de los 100 gracias a Jadon Sancho. El joven inglés del Borussia Dortmund está tasado en 100 millones.

La Serie A debe conformarse con un Cristiano Ronaldo tasado en 90 millones de euros como su mejor jugador. Además, el luso está seguido por otros dos jugadores que también han descendido esta temporada: Dybala y Mauro Icardi. El primero está tasado en 85 millones y el segundo, que todavía no tiene claro su futuro, en 80. La posible llegada de De Ligt, que se debate entre Barcelona y Juventus, tampoco les haría entrar en este prestigioso club, pues el central holandés está tasado en 75 millones, igual que Koulibaly, el central del Nápoles.