NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Armenia
1
España
4
Finalizado

Armenia 1 - España 4: goles, resultado y resumen del partido

Actualizado a
Armenia - España en directo: la Eurocopa sub 19, en vivo

Así hemos contado en As.com el Armenia 1-4 España:

¡¡Hasta aquí la retransmisión en As.com del debut de España en este Europeo sub-19!! Gracias por haber seguido con nosotros este partido y recuerda que puedes seguir todo el torneo de España aquí, en As.com

La calma no se regala. Se trabaja. Fue el debut de España en este Europeo sub 19 un triunfo aparentemente fácil pero camuflado en esfuerzo por parte de un equipo que desde el minuto uno se mostró superior al rival, pero que necesitó de pico y pala para abrir una brecha en el muro alicatado del enemigo, bloque físico y tosco maestro en el arte de atrincherarse cerca de su portería.

Liderados por un gran Ferran Torres y Bryan Gil, los de Santi Denia (hoy sancionado) fueron poco a poco erosionando a los armenios hasta que Orellana hizo el 0-1. El empate local llegó con lío por posible falta a Tenas. Follón que se diluyó cuando Miranda convirtió poco después una de las muchas ocasiones de las que gozó en el 1-2.

Marqués y Mollejo (éste ya en el 90'+7') acabaron de redondear una goleada que incluso se quedó corta vistas las ocasiones generadas tras una tarde de esfuerzo 

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! ARMENIA 1-4 ESPAÑA

90+7

Le puso paciencia España en el saque de la falta. La bola acabó en un cambio de juego a la izquierda donde sólo dentro del área recibió Mollejo para, con calma, batir por bajo al portero de Armenia. 

90+7

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MOLLEJO!!

90+6

¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DE ESPAÑA!! Aquí va a terminar esto. Se la hicieron a Bryan escorada a la izquierda. Será un mini-corner. Veremos si lo sacan directo o en corto. 

90+5

Buena combinación dentro del área entre Mollejo y Ánder, pero su pase interior no llegó a rematarlo el de la Real Sociedad. España va a acabar este partido acampado en el área de Armenia. 

90+4

¡¡CAMBIO EN ARMENIA!! Se marcha Mrktchyan y entra Kolozyan. 

90+3

¡¡OTRA VEZ FERRAN!! La tuvo de nuevo de cabeza con otro centro desde la derecha. Esta vez se fue muy desviada. 

90+2

¡¡FERRAN!! Para el portero de Armenia. Centro desde la derecha de Ricard con algo de altura y Ferran que la golpeó con poca fuerza. La bola, sin problemas a las manos del arquero. 

90+1

¡¡CÓRNER PARA ESPAÑA!! Se va a sacar desde la derecha. España saca en corto para no perder la pelota. Interesa ahora más tener la bola que arriesgar, no vaya a ser que en un ataque de casta Armenia se venga arriba al final. 

90

¡¡¡SEIS MINUTOS DE AÑADIDO!!! Normal entre cambios, parón de refresco, alguna lesión... 

90

Bryan Gil está jugando después del tirón. La bola le llega, pero apenas encara. Se le nota renqueante del tirón que le ha dado antes. 

89

El partido se excita. Se viene arriba el ritmo fruto quizá del cansancio. Emergen errores en unos y en otros. Sobre todo en Armenia, pero también en España

88

¡¡CASI HACE EL SEGUNDO ARMENIA!! Balón colgado, lateral al que llega al segundo palo Ghazaryan para rematar de primeras sin oposición. La bola se fue por un palmo a la izquierda de la meta de Tenas. 

87

Ojo que hay falta peligrosa a favor de Armenia. Es lejana, pero los locales se aferran a cualquier acción para asustar a España... 

86

¡¡Tensión para España!! Se sacó el córner y montó una contra Armenia que ha resuelto bien el combinado español. Rápida estuvo ahí la zaga para evitar sustos mayores. 

84

¡¡Tiene molestias Gil!! Se le han subido los gemelos y han tenido que entrar las asistencias. Le pide el árbitro que salga para que le atiendan fuera. Así lo hacen. Ahora se sacará el córner. 

83

¡¡BRYAN GIL!! Otra vez se colaba hasta el fondo el extremo del Sevilla. Su pase atrás casi lo remata Mollejo, pero despejó a córner un jugador de Armenia.

80

¡¡¡Por poco no llega Ferran!! Subida desde la derecha de Ricard que casi llega a rematar el extremo de España. Roza el 1-4 el equipo español sin pisar el acelerador. 

79

Se atreve Armenia a profundizar. E incluso a pisar área. Ahora el centro de Aleverdyan terminó en los brazos de Tenas. Atajó sin problemas. Acercamiento suave. 

77

El duelo empieza a diluirse en un control de España sin demasiada profundidad. Parece conformarse España y también ayuda que Armenia tiene la bola, pero sin profundidad excesiva. 

75

Controla España aunque Armenia se ha asomado un poco más al campo de 'La Rojita' en los últimos minutos con más corazón que fútbol. Con más ganas que cabeza. 

72

¡¡ANDER!! ¡¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! La pegó bien de primeras el mediocampista de la Real Sociedad y la bola se marchó por poco lejos de la meta de Armenia. A los locales les falta oxígeno (y calidad, hablemos claro) para defender ante la mejoría de España. 

71

¡¡BRYAN, BRYAN, BRYAN, BRYAN, BRYAN, BRYAN, BRYAN....MADRE MÍA LO QUE HA FALLADO BRYAN!! Se marchó por velocidad, como una bala, sólo y con habilidad y cuando se plantó sólo delante del portero de Armenia, el del Sevilla la pegó con la zurda... en paralelo a la línea de fondo. La bola, para Armenia. Tuvo el 1-4 el del Sevilla. 

69

Se sacó el córner sin consecuencias. Se aprovecha para hacer el parón de refresco. 

68

¡¡FERRAN TORREEEEEEEESSSS... FUERAAAAAAAA!! La tocó justo un defensa de Armenia para mandarla a córner. Buena jugada por la derecha de Mollejo que la puso atrás. Primera intervención de la perla del Atlético de Madrid. 

67

¡¡¡TAMBIÉN DOBLE CAMBIO EN ESPAÑA!!! Se marchan Blanco y Marqués y entran Mollejo y Sanz.

66

¡¡¡DOBLE CAMBIO EN ARMENIA!! Se marchan Grigoryan y Kurbashyan  y entran Dermedjan y Alaverdyan 

64

¡¡QUÉ JUGADÓN DE BRYAN GIL!! Se metió dentro del área el extremo del Sevilla se marchó tres veces de dos rivales y cuando apuró por la izquierda línea de fondo la picó suavecita para que Marqués solo tuviera, con la cabeza, que meterla en la portería sin oposición del portero o de rival alguno. España coge aire. 

64

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARQUÉS!!

62

¡¡DE NUEVO CÓRNER PARA ESPAÑA!! Empieza a ser 'La Rojita' un equipo mucho más rápido y está llegando con más peligro. Ojo. 

60

¡¡CAMBIO EN ARMENIA!! Se marcha Azizyan y entra Petrsoyan. 

60

¡¡Qué pena Ferran!! Buena internada ahora del extremo del jugador del Valencia que trató de marcharse con un recorte dentro del área, pero la bola se le quedó atrás. Era una buena ocasión. 

En el minuto 55 tuvimos otro cambio además del de Ánder por Moha. Se marchó Víctor Gómez y entró Ricard. Lateral por lateral. Parece que Víctor estaba tocado. 

57

Saque de esquina de España que botan desde la izquierda y llega en el área pequeña Miranda para cabecear a palo cambiado sin apenas oposición y poner el 1-2 para España. Venía mereciendo el lateral del Barça el gol y finalmente ha llegado. España vuelve a mandar. 

57

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MIRANDA!!

55

¡¡CAMBIO EN ESPAÑA!! Se marcha Moha y entra Ánder. Cambio en la medular para dar más profundidad a España. 

53

España está tratando de reaccionar, pero el gol le ha pillado muy por sorpresa en medio de un partido que tenía controlado. Mal momento para este 1-1 que llega envuelto en polémica, pero al que deberá sobreponerse el combinado nacional. 

50

¡¡TENEMOS LÍO!! Empate con polémica de Armenia. Balón colgada al área de España, saltó Tenas y en el brinco se le interpuso Kurbashyan que le impidió atajar la bola en el área. Cayó el portero, dejó el balón muerto y desde atrás Yeghiazaryan la pegó a puerta vacía para hacer el empate. 

50

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ARMENIA!! ¡¡GOOOOOOOOL DE YEGHIAZARYAN!!

49

¡¡¡AMARILLA PARA BLANCO!!! Por dejar la pierna después de hacer una falta en el lateral. Era demasiado. Muy rigurosa. 

48

¡¡Arriba Miranda!! Otro acercamiento del lateral izquierdo de España, que está siendo de lo mejor del partido. Lo probó en un remate lejano que se marchó arriba de la meta de Armenia. 

47

Sigue presionando España. Lo hace buscando el error de una Armenia que parece que está algo más suelta que en el arranque de la primera parte. Veremos. El calor sigue mandando, pero ahora hay ya más parte del césped en sombra que al sol. 

46

No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos. Salen los dos conjuntos con los mismos once jugadores que arranacaron el duelo. 

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

La lógica manda. Manda porque manda el fútbol. España lo está poniendo en las dosis justas para ganar este primer partido de un Europeo sub-19 al que llegan como favorito, pero en el que, por ahora, les está pudiendo un ritmo demasiado pesado. El calor y la encerrona de Armenia, parapetada en su área, impiden a los de Santi Denia demostrar con más contundencia que son mejores. Y aun así, lo normal es que esto fuera ya 0-2. Manda el gol de Miranda, pero pudieron ser más. Ferran Torres y Bryan Gil, los mejores de una rojita que por ahora no sufre, que domina, pero que tampoco deslumbra. 

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! 

45+1

Sigue intentándolo Armenia con un juego directo y sin elaborar. Forzado y casi escupido. Cero eficacia, por cierto. Controla España

45

¡¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!!

45

¡¡OTRO GOLPETAZO!! Centro desde la izquierda de Armenia y Kurbashyan, en lugar de rematar al balón... golpeó directamente a Eric García. Golpetazo y balón para España. Ya estamos en el tiempo de añadido. No se muestra cuanto tiempo es, pero con el cooling break lo normal es que sean tres minutos. 

44

¡¡Uy qué entrada más fea!! Llegó tarde Mkrtchyan para meter los tacos a Miranda a la altura del tobillo. Se lleva la bronca de Tohver, el árbitro estonio del partido. 

43

Apura los últimos minutos España como si fuera abajo en el marcador. Muerde y corre. Todo en la misma proporción. Hay ímpetu y ganas de hacer el segundo antes de que se llegue al descanso. 

41

¡¡BIEN VÍCTOR GÓMEZ!! Sacó España el córner, pifió el portero Armenio, pero no encontró su error rematador de España. Armenia salió a la contra, pero el defensa del Espanyol frenó lo que empezaba a ser el embrión de un buen movimiento. La tiene de nuevo España. 

41

¡¡CÓRNER A FAVOR DE ESPAÑA!! Lo forzó de nuevo Bryan que se está viniendo arriba. 

40

¡¡¡OTRA VEZ BRYAN GIL!!! Buena galopada por la izquierda y ahora su centro no llegó a rematarlo Ferran Torres que esperaba dentro del área. Sería justo, visto lo visto, que el partido terminara con 0-2.

39

¡¡MOHA!! ¡PARÓ HOVHANNISYAN! Falló en la salida del balón Armenia, robó Bryan Gil que se la cedió a Moha y el hispano marroquí del Real Madrid la pegó de primeras en la frontal. La bola, rasa, terminó en los brazos del portero local. 

38

España ha bajado el pistón de la presión y deja que sea Armenia el que la tenga. Viendo en ocasiones cómo la mueven los locales con torpeza no es mal plan... 

36

¡Ferran, Ferran, Ferran, Ferran... fueraaaaaaaaa! Se viene arriba el extremo del Valencia. Buena jugada desde la derecha, caracoleó dentro del área y su remate terminó bloqueándolo un rival. La pelota, a saque de puerta. Le rebotó al final en el propio Ferran. 

35

Lo intenta Armenia con un fútbol tosco. Juego en largo y búsqueda de balones a los costados para pillar por sorpresa a los laterales de España. Ni por esas. España defiende con solvencia. 

32

¡¡POR FIN ESPAÑA JUGÓ AL ESPACIO!! Primera jugada rápida de 'La Rojita' con campo para correr. Balón a la espalda del lateral zurdo de Armenia, Ferran Torres se coló como una flecha y su pase atrás al área llegó para rematarlo en el punto de penalti sólo Orellana, que la pegó de primeras y con el interior al palo izquierdo de la meta local. Se adelanta España. Gol de Orellana. 

32

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ORELLANA!!

31

¡¡SE ENCIERRA ARMENIA!! Velocidad (por fin) en el movimiento de balón de España. De lado a lado. De costado a costado. Bryan Gil se coló finalmente por la izquierda pero su pase atrás terminó en los brazos del portero de Armenia. Y en la jugada toda Armenia (no es broma, toda, todita, toda) metida en su área. Tremendo... 

30

Media hora de partido, media hora de casi total dominio español sin demasiada pegada, con buenos acercamientos, pero sin pólvora. Le falta al partido (y a España) ritmo y velocidad. Se nota en cómo está evolucionando el partido. 

28

¡¡MIRANDAAAAAAAAAAA... FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Pegó directa la falta con la zurda y la pelota superó la barrera, pero se pasó de curva y salió fuera de la meta de Armenia. Segunda ocasión que tiene el lateral izquierdo del Barça.

27

¡¡AMARILLA PARA GHAZARYAN!! Vaya entradón que le ha hecho a Ferran Torres. Ojo que es falta peligrosa a favor de España. Algo escorada a la derecha, pero cerca de la frontal. Buena para ponerla al área e incluso para tirar directo. 

26

La imprecisión está empezando a contagiar a España con fallos especialmente gruesos en el último pase de situaciones cómodas. Ha bajado el ritmo y el peligro de una España que ha tenido claras ocasiones, pero que hace tiempo que no ronda la meta de Armenia

25

Termina el parón para el refresco. Andan en Armenia con unos 31-32 grados. Lógico que se pare el partido. Y se están notando esas altas temperaturas en el ritmo de un partido trotón. 

23

¡¡PARÓN DE REFRESCO!! Lo que también se llama 'cooling break'. Tiempo para refrescarse y para que los jugadores de ambos equipos reciban las instrucciones de sus entrenadores. En el caso de España las recibe de David Gordo, técnico asistente de Santi Denia, que en este partido está sancionado. 

22

¡¡Ufff!! En Armenia rascan hasta los delanteros. Falta dura al tobillo ahora de Hovhannisyan a Ferran Torres. Frenó el ataque del extremo del Valencia desde la derecha. 

21

Está buscando Armenia la fórmula del cambio de juego como mecanismo para tratar de enganchar a España en alguna acción de despiste. De izquierda a derecha habitualmente. Por ahora la fórmula no funciona. Sin problemas 'La Rojita'. 

19

El ritmo del partido es francamente lento. Como si el calor empantanase el césped y lo convirtiera en un lodazal imposible de acelerar la pelota. Sólo cuando España llega a zona de tres cuartos de cancha rival aprieta algo más la velocidad del encuentro, pero no está siendo tampoco un duelo chispeante. 

18

¡¡MIRANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... FUERAAAAAAAA!! Buen cabezazo del lateral izquierdo del Barcelona que se marchó a la derecha de Armenia por poco. Buena ocasión para España. 

18

¡¡Córner para España!! Es el primer que va a sacar el equipo español. 

17

¡Lo intenta Armenia! Intentarlo quizá es un verbo muy osado... digamos que lo ha probado. Desde lejos Azizyan trató de meterla en la meta de Tenas. No llegó ni a estar cerca de su portería. 

16

Respira Armenia. Bocanadas de aire que son, en verdad, bocanadas de balón. Trata de controlarlo. De tenerlo sin saber muy bien qué hacer con él. Más como fórmula para que no lo tenga el otro. España aprovecha para coger respiro en la presión y el control. 

15

¡¡Ay qué pena!! Buen caracoleo de Orellana que metió el balón en profunidad para que tratara de llegar Bryan Gil. Pero la bola fue demasiado potente. Saque de puerta para Armenia. 

13

Por poco no llega Ferran Torres. Otra vez que España pisa área. Otra vez que son centímetros los que impiden a los nuestros llegar en franquía a un buen remate. El control de 'La Rojita es absoluto'. 

12

¡¡Asedio de España!! Los de Santi Denia están empezando a acular a Armenia hasta el fondo de su área. Ahora la tuvo Marqués en un buen cabezazo que despejó como pudo el portero de Armenia. Se incrementa el peligro. Huele a gol en el área de Armenia. 

11

Pues Armenia aún no se ha atrevido a pasar la línea del centro del campo. Lo hizo en el arranque del partido en dos cabalgadas aisladas. Casi alocadas. Pero más allá de esos gestos aislados, España acaudilla el partido. 

9

¡¡Bien Bryan Gil!! Centro desde la izquierda del canterano del Sevilla y el portero de Armenia sale para atajar un pase al que llegaba ya para embocar Marqués. La bola no llegó al delantero del Barcelona. Sigue el dominio de España.

8

¡¡Paradón de Hovhannisyan!! Se metió dentro del área Ferran Torres y su golpeo con la derecha, seco, lo despejó el portero de Armenia. Otro acercamiento de España 

6

Lo intentaba por la derecha Moha con un pase atrás que no encontró rematador en el área de Armenia. Pero la pelota es blanca. Blanco español. Blanco dominio absoluto. 

5

¡¡GOMEEEEEEEEEEEZZZZZ!! ¡¡ARRIBAAAAAAAA!! Bien España. Primer acercamiento serio por parte de Víctor Gómez que la ha pegado desde la frontal. La bola se ha ido arriba, pero era un buen acercamiento. Aprieta 'La Rojita'. 

4

Lo intentaba Armenia por la izquierda de nuevo, pero taponó bien Eric García. El central del Manchester City se ha mostrado contundente y sin brechas. Bien en esos dos primeros acercamientos de los locales. España, segura. 

3

Repliega Armenia. Es fútbol de armadillo. Todos acorazados en torno a un área mientras las gradas entonan cánticos que parecen más cosa militar que de fútbol. Mucho tambor. Mucho toque grave. 

2

El primer intento de ataque de España termina en saque de puerta. Centro desde la izquierda al que no llegó Marqués en el punto de penalti y Torres por la derecha. España parece que quiere ya tener el ritmo del partido. Es lo que se supone que debe hacer. Paciencia

1

¡¡Ya se anima Armenia!! La primera jugada de peligro han sido de los locales con un intento por la banda izquierda de Kurbashuyan. Cortó bien la defensa de España. Fue más cosa de ímpetu que de calidad. 

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

¡¡¡Ya están los dos equipos sobre el césped de este Republican Stadium!!! Suena ya el himno de Armenia que vestirá completamente de rojo. El himno de España ya ha sonado. El equipo de Santi Denia vestirá con su segunda indumentaria, todo blanco. 

España debuta en esta Eurocopa con un buen grupo de futbolistas de las canteras de los dos grandes del fútbol español, del Barça y del Real Madrid. La mitad, por ser concretos, de los 20 jugadores de campo que están en Armenia son o de la Masía o de la Fábrica. En el caso de los madridistas, son cuatro y serán los encargados deCuatro madridistas en la Sub-19 sacan brillo al futuro blanco

¡TAMBIÉN TENEMOS LA ALINEACIÓN DE ARMENIA! Los de Voskanyan salen con (4-1-4-1): Melkonyan; Organessian, Ghubasaryan, Yeghiazaryan, Ghazaryan; Khamoyan; Grigoryan, Aizyan, Mkrtchyan, Hovhannisyan; Kurbashyan.

¡¡YA TENEMOS ALINEACIÓN DE ESPAÑA!! Santi Denia debuta en este Europeo sub-19 con este once: Tenas; Víctor Gómez, Eric García, Guillamón, Miranda; Blanco; Orellana; Torres, Moha, Bryan Gil; Marqués. 

Armenia

El equipo local, organizador del torneo, emerge como el conjunto supuestamente más débil de un grupo potente en el que, además de España, también emergen Portugal e Italia. Potencias mundiales ante las que el combinado armenio tiene como argumento un veterano de acento español. Ginés Meléndez, responsable de formación de las inferiores de España durante mucho tiempo es ahora el encargado de mimar la cantera armenia. Está dando resultados. Su ilusión es que ya se deje notar en este torneo.

As a seguir: Ghubaryasan. De los seleccionados armenios es el único que procede de un equipo top de la élite europea. Integrante del Hamburgo, juega como pivote creativo y es, a sus 18 años, una de las grandes esperanzas del fútbol local.

España

Se saben los de Santi Denia favoritos para este partido y para un torneo en el que han tatuado la prudencia a cada una de sus declaraciones. Pese a que se trata de un grupo fraguado desde hace ya tiempo al calor del técnico manchego y de contar con varios jugadores de Primera, el combinado nacional no quiere confianzas que lastren su camino, más en duelos como éste en el que cualquier tropiezo muta en fallo casi irrecuperable.

As a seguir: Ferran Torres. Lesionado Abel Ruiz (podría haber estado, pero en España prefieren no arriesgar) Ferran Torres pasa por ser seguramente el jugador con más ascendencia en el juego de España, sobre todo en su vertiente ofensiva. El extremo del Valencia ha completado una buena temporada con los che en un creciente rol protagonista que, en el caso de la ‘Rojita’ es de estrella y referente.

Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Armenia - España, primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa sub-19 que se disputa desde las 16:45 de hoy, domingo 14 de julio de 2019 en el Republican Stadium de Erevan, Armenia. 

Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Armenia - España, primer partido de la sub-19 en la Eurocopa que se disputa hoy domingo 14 de julio de 2019 desde las 16:45 en el Republican Stadium de Ereván.