NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Se impone la ley del silencio en Las Palmas

Las Palmas descansó hoy y mañana, doble sesión. Raúl Fernández ya podría recuperarse en Barranco Seco.

Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

En la Unión Deportiva Las Palmas se está imponiendo, durante los primeros días de la pretemporada, la ley del silencio. Desde que Pepe Mel y sus pupilos empezaron a entrena justo hace una semana, ninguno de los protagonistas ha comparecido en sala de prensa, y eso que tienen a su disposición una nueva en la flamante Ciudad Deportiva que hasta el momento solo se ha abierto para las fotos.

Hasta el momento solo ha comparecido, sin contar para la prensa del club, el presidente, Miguel Ángel Ramírez, quien lo hiciera justamente el pasado 8 de julio durante la jornada de inauguración de las remodeladísimas instalaciones de Barranco Seco. Incluso la semana pasada estaba prevista una comparecencia del propio Mel, pero la entidad amarilla la pospuso hasta el jueves de esta semana, a las 12.30 horas.

Tampoco se han concedido entrevistas individuales. Ocurre que los propios futbolistas se quejaron el curso pasado de que ‘hablaban’ demasiado, y la UD parece haber accedido, una vez más, a sus peticiones. Incluso, la temporada pasada hubo una reunión entre el propio club y los periodistas que cubren su información, pero lo acordado, como que hablaran dos jugadores por semana, no siempre fue cumplido por Las Palmas, cada días más restrictiva en este sentido.

Vuelta a la carga tras el primer día libre

Las Palmas descansó hoy y mañana, doble sesión. Raúl Fernández ya podría recuperarse en Barranco Seco. Mañana se cumple justo una semana desde que la Unión deportiva Las Palmas comenzara con los entrenamientos de pretemporada en la nueva Ciudad Deportiva de Barranco Seco, que cuenta con todas las comodidades para el buen ejercicio de un equipo de fútbol profesional.

Tras disfrutar este domingo de su primera jornada completa de descanso, la plantilla de Las Palmas regresará este lunes a la actividad con una doble sesión a las 11.00 y a las 18.00 horas. La primera de ellas será a puerta abierta para prensa y aficionados y la segunda, únicamente para los medios de comunicación que cubren habitualmente la actualidad del equipo.

Raúl. Aunque no podrá ejercitarse con el resto, ya se podría ver por allí a Raúl Fernández, recuperándose hasta la fecha en la Península con permiso del club. Araujo seguirá con su tratamiento específico de la rodilla, mientras se espera que Íñigo Ruiz de Galarreta ya se ejercite al 100% con el grupo.

Con la disputa del primer partido amistoso de la pretemporada, esta semana se verá alterado el plan de trabajo. Solo habrá otra doble sesión el miércoles, desplazándose el equipo el viernes por la tarde a Fuerteventura, donde se medirá el sábado a las 12.00 horas a la UD Gran Tarajal.