NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

En Álvaro, Corpas y Saveljich está la continuidad del Almería

De marcharse el ilicitano y el bañusco y no volver a hacerse con el argentino, Óscar Fernández sólo contaría con seis de los catorce jugadores más utilizados por Fran Fernández el pasado curso.

En Álvaro, Corpas y Saveljich está la continuidad del Almería

La opción de compra que ejerció el Almería a principio de semana por Juan Ibiza fue una de las mejores noticias de los últimos meses para la hinchada rojiblanca. Después de varios estíos, sobre todo el pasado, en los que la dirección deportiva rojiblanca, hizo una limpia en el vestuario por los malos resultados, el objetivo ahora es darle continuidad al proyecto iniciado hace un año, pasando esta por Álvaro Giménez, Corpas y Saveljich.

Después de tres salvaciones agónicas en la última fecha, estar en la mitad alta de la tabla, soñando incluso con la promoción, sirvió para que la afición rojiblanca unionista volviese a ilusionarse con su equipo, por fin con un estilo de juego definido. Si en años anteriores el objetivo de la secretaría técnica era el de acometer esa limpia, ahora desde los despachos de la Vega de Acá se trata de frenar las marchas de sus jugadores más importantes tras sus notables actuaciones.

Con Luis Rioja ya en el Alavés después de abonar de abonar el importe de su cláusula de rescisión y con el representante de Juan Carlos Real reconociendo que el futuro del gallego, agente libre, está fuera de Almería, esa continuidad que busca el club y la afición del Almería pasan por Corpas, Álvaro y Saveljich. La entidad almeriense está trabajando para contar con los tres, acogiéndose a las cláusulas de rescisión de los dos primeros y negociando la vuelta del tercero, ahora en el Levante una vez expirada su cesión.

El delantero ilicitano fue el Pichichi de Segunda División, pulverizando todos sus registros personales y siendo ese nueve que tanto anhelaba el Mediterráneo tras la marcha de Quique González. Corpas fue el futbolista rojiblanco que participó en más partidos ligueros junto a De La Hoz (40) en su debut en la LFP y Saveljich, uno de los mejores centrales de la categoría, el mariscal en la zaga y capitán en la sombra.

Que sigan los tres se antoja bastante complicado, incluso uno o dos de esa terna. Pero de ellos depende que no se desquebraje el proyecto montado hace un año, puesto que sin el ilicitano, el bañusco y el argentino (y la salida de Eteki, más fuera que dentro), OF sólo contaría con seis de los catorce jugadores más utilizados por FF la pasada campaña.

Esos catorce futbolistas son los únicos que superaron los 1.000 minutos en liga, estando el resto de la plantilla relegado a un segundo y tercer plano, por debajo de 700 minutos. Del once tipo (Martos y Andoni se repartieron un puesto, e Ibiza y Owona otro, con las apariciones de Narváez) que utilizó el técnico almeriense, continuarán los renovados René y Romera, los mencionados Ibiza, Owona y Martos, más De la Hoz. Narváez, Andoni y Saveljich han regresado al Betis, Athletic y Levante, respectivamente, al acabar sus préstamos, Juan Carlos Real busca un proyecto mayor tras expirar su contrato, Luis Rioja ha firmado por el Alavés y Eteki cuenta las horas para marcharse al Granada.