NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Hernani: “Iker ayudó a que salieran las cosas con el Levante”

El luso, que cuajó una gran amistad con Casillas en el Oporto, reconoció que el portero habló con Quico Catalán y ayudó en su fichaje.

Actualizado a
Hernani, durante la entrevista para AS.
David GonzalezDIARIO AS

¿Cómo le ha recibido el club y la ciudad?

Estoy muy bien, me han recibido muy bien y estoy muy cómodo con todos mis compañeros. Me siento muy feliz aquí.

Tiene muy buen castellano, ¿se había preparado para venir a LaLiga?

No, tengo muchos colegas que hablan español y entonces he practicado con ellos un poquito y ya está (ríe).

El interés viene de lejos...

Desde el inicio teníamos hablado con el presidente como se podían hacer las cosas. Teníamos que esperar sabiendo que mi contrato estaba terminando y ahí es cuando podíamos hacer las cosas.

¿Qué le ha parecido el club?

Muy bien, porque cuando llegas aquí es otra realidad y puedes ver las cosas de una mejor manera. Y sí, me ha gustado mucho lo que he visto aquí, las personas me han acogido muy bien.

¿En qué términos fue su conversación con Paco López en el entrenamiento?

No hablamos mucho, pero hablamos un poco de lo que tenía que empezar a hacer en el campo. Me ha dicho que sabe que soy un jugador de ataque pero también me dijo que tengo que defender, pero es normal porque es el trabajo que debemos hacer.

¿Le ha sorprendido algún compañero?

Me ha gustado mucho Rochina, tiene una zurda increíble. Tiene mucha calidad.

Ha tenido una relación muy profunda con Casillas, ¿habló con él de la ciudad y del club?

Sí, hablamos un poco de todo porque Iker tiene amistad con el presidente y ayudó un poco a que las cosas pudieran salir con el Levante. Me decía que es una buena ciudad, que el club es muy bueno y que si venía aquí no me iba a costar mucho la adaptación.

¿Cómo vivieron la situación de Iker en el vestuario?

Fue una situación un poco complicada pero por fin las cosas salieron bien y está bien de salud. Apenas fue un susto, pero ahora las cosas están bien e Iker está tranquilo.

¿Nota mucha diferencia con el Oporto?

Se puede sentir un poco porque el Oporto juega grandes competiciones como la Champions. Pero cuando vienes aquí las cosas pueden cambiar pero no demasiado, porque si trabajas bien también puedes estar arriba. Por eso la mentalidad tiene que ser de trabajo y de querer ganar siempre.

¿Qué referencias tenía del equipo?

Los últimos cinco partidos de LaLiga los vi todos. Los jugadores en los que me fijaba eran Morales, el capitán, Vezo... hay un buen equipo pero sobre todo los jugadores de ataque era en los que ponía el foco.

¿Habló con algún compañero antes de venir?

Antes de venir, Morales me mandó un mensaje para decirme que estaba muy feliz por mi fichaje y que las cosas iban a salir bien. Entonces eso fue una señal de cariño y que me iban a recibir muy bien aquí.

¿Es justa la comparación con Morales por su juego?

Sí, somos un poco parecidos. No paramos, estamos todo el tiempo corriendo y eso que hacemos es muy difícil para los defensores.

¿Qué le parece Joao Félix?

He jugado con él y es un gran jugador, muy joven y tiene mucho que aprender y por hacer. Pero pienso que sí lo vale porque pagaron su calidad.