NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles complica la operación James: el Atlético, al acecho

Las declaraciones de De Laurentiis no le sentaron bien al Real Madrid, que podría verse obligado a escuchar la propuesta del Atlético en los próximos días

Actualizado a
El Nápoles complica la operación James: el Atlético, al acecho

El Nápoles ya no está tan seguro de hacerse con los servicios de James Rodríguez. El optimismo de las semanas pasadas empieza a dejarle el paso a la realidad: todavía no hay acuerdo con el Real Madrid y toca empezar a considerar nuevos objetivos. El propio Carlo Ancelotti, que sigue manteniendo contactos con el jugador, ayer afirmó en ‘Tv Luna’ que “la negociación será larga” y que “espera que todo vaya bien”, aunque si así no fuera, su equipo “seguiría siendo muy fuerte” y podría “cambiar de objetivos”.

El Nápoles complica la operación James: el Atlético, al acecho
James

Al Real Madrid no le sentaron bien las últimas declaraciones de Aurelio De Laurentiis ("El Madrid tiene que entender que debe ceder a James", afirmó) y eso, claramente, no agiliza la negociación. Los azzurri, que tienen el ‘sí’ del jugador desde hace casi dos meses, van a seguir intentando llevarse al cafetero cedido y, solo cuando sea inevitable, considerarán proponer un traspaso, aunque buscando las mejores condiciones (pagando a plazos y, si es posible, con otro descuento sobre los 42 millones). A los partenopei, sin embargo, se le está acabando el tiempo: los blancos deben seguir con su ‘operación salida’ y pronto podrían comenzar a considerar otras ofertas.

El Atleti, mientras, espera. A Simeone le gustaría mucho tener al colombiano en su plantilla y al futbolista le encantaría quedarse en Madrid, ciudad que adora. James no va a seguir en la entidad de Concha Espina y si el Nápoles no avanza, los merengues podrían verse obligados a escuchar la propuesta de los rojiblancos, que sí pagarían en este verano los 42 millones para el traspaso. Todavía no ha comenzado una negociación entre los clubes, el Madrid prefiere ver al colombiano en Italia y, por eso, los napolitanos siguen teniendo oportunidades para llevárselo.

Si De Laurentiis, que ya tiene el acuerdo con Mendes para los detalles del contrato del jugador (con un sueldo de 6.5 millones netos por temporada), en los próximos días aceptará llevar a cabo la operación sin cesión y desembolsando la cantidad que le pide Florentino Pérez, James Rodríguez se convertirá un futbolista del Nápoles. Si, en cambio, el italiano sigue con la misma postura, el Atlético se convertirá en el favorito para contratar al ‘Bandido’. La semana que arranca mañana podría ser la decisiva.