NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar ficha a Edu Expósito

El centrocampista prodece del Deportivo de la Coruña, con el que ya debutó en Primera División la temporada 2016-17. Firma para cinco años.

Actualizado a
Edu Expósito, jugador del Eibar
SD Eibar

Tal y como estaba previsto, Edu Expósito jugará las próximas cinco temporadas en el Eibar, después de que el club armero y el Deportivo llegasen a un acuerdo para el traspaso del jugador. El mediocentro catalán, de 22 años, firma hasta el 30 de junio de 2024. Esta última campaña ha disputado 35 encuentros en LaLiga 1|2|3 con el conjunto coruñés, anotando dos goles y repartiendo tres asistencias en 2.586 minutos. En total, Expósito ha disputado cuatro encuentros en Primera, con el Deportivo, tres en la temporada 2017-18 y uno la 2016-17.

El conjunto armero no ha hecho oficial las cantidades del traspaso, pero se ha pagado alrededor de cuatro millones de euros, más uno en variables por el prometedor centrocampista. Además, el conjunto blanquiazul percibirá el 20% de una futura venta. Así, se convierte en el fichaje más caro de la historia del Eibar, por delante de los de Sergio Álvarez y Oliveira (tres kilos cada uno).

Expósito tenía una cláusula de diez millones de euros. En el tramo final del curso precedente ha sido una pieza básica en A Coruña. El Eibar abrió la negociación ofreciendo algo más de tres millones, y ha tenido que poner más sobre la mesa porque se hacía muy necesaria su llegada. La marcha de Jordán al Sevilla dejaba sin timón en el mediocentro. Se trata de un jugador completo, técnico y capaz de cumplir a la perfección el rol de creador de juego, por lo que puede complementarse con Escalante, Diop ySergio Álvarez.

Desde Riazor pueden venir a pares, ya que el Eibar está cerca de firmar a Quique, el nueve que ha firmado 17 goles la pasada campaña en A Coruña. La operación podría cerrarse en torno a los tres millones.