NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Manolín Bueno fue homenajeado en Carranza

"Lo Bueno vivió aquí" es la frase que queda ya grabada en Carranza en homenaje a Manolín Bueno y su padre.

Actualizado a
Manolín Bueno fue homenajeado en Carranza
ALVARO RIVERODIARIO AS

En la tarde de ayer, el Cádiz rindió homenaje en la tribuna del Ramón de Carranza a uno de los hombres que forman parte de su historia: Manolín Bueno. Acompañado por su familia, a la que también se le hizo un reconocimiento, el exfutbolista fue protagonista de un acto lleno de emotividad, que estuvo presentado por el periodista Juan Manuel Pedreño.

En un ambiente íntimo al que se desplazaron numerosos exfutbolistas del club amarillo, Pedreño se deshizo en elogios hacia un jugador que marcó una época en la historia del fútbol gaditano. "con el corazón y el cariño es como mejor se habla de Manolín", aseguraba el periodista antes de hacer un recorrido por toda su trayectoria hasta 1977, año en el que fue segundo entrenador del primer ascenso cadista a Primera División, pasando por su paso por el Real Madrid.

También quiso hacer un análisis más extenso de la carrera de Manolín Bueno un miembro del Área de Historia, Juan Sevilla. Amplió datos, contó varias anécdotas de Manolín y también de su padre Manolo Bueno, que fue un portero con mucha rapidez bajo palos y además tenía un gran humor. Sobre el homenajeado, también habló de su paso por el Sevilla y el Balón de Cádiz.

Manolín tomó la palabra al descubrir la frase que ahora luce la tribuna del estadio gaditano. "Lo bueno vivió aquí". No pudo ocultar su emoción y su agradecimiento al club, sumándose también a contar anécdotas de su carrera. Recibió una placa conmemorativa por parte de Manuel Vizcaíno, que fue tajante al asegurar que "quien no respeta su historia no merece ser respetado".