Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

BARCELONA

Malestar en el Barcelona por empezar LaLiga un viernes

Sólo cinco días antes la plantilla habrá regresado de la gira americana, con las secuelas del jet lag a cuestas, y apenas contarán con dos días para entrenarse.

Malestar en el Barcelona por empezar LaLiga un viernes
VINCENT WEST REUTERS

LaLiga ya ha hecho oficial el calendario de las tres primeras jornadas del campeonato. En el Barcelona ha causado cierto malestar el hecho de estrenarse en la primera jornada el viernes 16 de agosto. Pero más por el rival, que ya es complicado de ‘per se’ al tratarse del Athletic de Bilbao en San Mamés, por la fecha escogida para jugar. Y es que resulta que el Barcelona regresa de su gira por Estados Unidos el 11 de agosto tras haber jugado dos amistosos contra el Nápoles, por lo que se considera entre los preparadores físicos que tendrán muy poco tiempo para recuperarse, sobre todo pensando que en los viajes a Estados Unidos, las secuelas del jet lag se pagan siempre a la vuelta, necesitando un mínimo de dos o tres días para recuperarse del todo de sus efectos.

Eso quiere decir que los hombres de Valverde en el mejor de los casos estarán plenamente recuperados el día 14 de agosto, por lo que sólo podrán gestionar dos entrenamientos en condiciones para preparar el duelo ante el Athletic, un encuentro que tradicionalmente exige un plus de esfuerzo físico por la forma de jugar tan intensa del equipo vasco.

Además, jugadores como Messi, Arthur o Luis Suárez, habrán tenido muy pocos días de cargas de entrenamiento en sus piernas, ya que hay que recordar que no se reincorporarán hasta el 4 de agosto, marchando un día después a Estados Unidos para iniciar la gira americana. Eso quiere decir que apenas se habrán ejercitado dos o tres días en la Ciudad Deportiva cuando tengan que jugar ante el Athletic de Bilbao.

Evidentemente se trata de una situación que no por sabida -los rumores ya apuntaban desde hace días que el Barcelona jugaría ante el Athletic el viernes 16 de agosto- han causado cierto estupor en la entidad catalana al sentirse claramente perjudicada en el estreno de la competición.