ATHLETIC

Raúl García, próximo a renovar

A sus 33 años es un pilar básico y firmará dos más con el Athletic. El bravo mediapunta navarro, que suma ya cuatro campañas en Bilbao, acaba su ligazón en junio de 2020.

Raúl García, próximo a renovar
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Los 33 años de Raúl García Escudero, una de las indiscutibles piedras angulares del Athletic, casi coinciden con la renovación inminente del mediapunta navarro. Una negociaciones entabladas hace semanas, interrumpidas por la época estival y retomadas para cristalizarlas en los próximos días en un acuerdo casi sellado entre ambas partes. El Athletic quiere atar dos años más a Raúl García, y el jugador está encantado e implicado con el proyecto del club bilbaíno.

Raúl García es el jugador de la plantilla de los que acaban contrato en 2020 con el que antes se ha puesto manos a la obra el director deportivo, Rafa Alkorta, con el que tiene una magnífica sintonía. Un hombre capital en el seno del equipo por su gen competitivo y su resolución en los últimos metros. Un referente para los jóvenes que promocionan del Bilbao Athletic. En cuanto se limen los últimos flecos de la negociación se oficializará. Se prevé que antes de que el equipo ponga rumbo al stage de Alemania el próximo día 21.

Un Raúl García que se ha aclimatado perfectamente a Bilbao tras su experiencia placentera en Madrid, y que encadena ya cuatro temporadas en Lezama desde que fichó desde el Atlético con la aquiescencia de Diego Simeone. Acumula el bravo mediapunta navarro ya 169 partidos oficiales con la elástica del Athletic, 133 de Liga, 8 de Copa y 28 de Europa League, con 48 goles, una cifra nada desdeñable. La pasada temporada fue el segundo máximo goleador del equipo tras Iñaki Williams, con 9 tantos en su casillero.