NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pablo Sanz: "Lopetegui es un técnico valiente, un líder"

El asistente del vasco, con As: "Julen ha demostrado ya que es un gran entrenador y en el Sevilla estoy seguro de que lo volverá a hacer"

LagosActualizado a
Pablo Sanz, en el centro.
DIARIO AS

La mano derecha de Julen Lopetegui se llama Pablo Sanz, aquel mediocentro con clase que a comienzos de siglo cogía la batuta en el EuroRayo de Juande Ramos. Pablo coincidió en Vallecas con Lopetegui y volvió a reunirse con él en Oporto, hace cinco años, para luego marcharse con el vasco a la Selección y el Real Madrid. "Se puede decir que lo nuestro fue como un flechazo. Lo normal es que los porteros sean compañeros de habitación, pero nosotros estuvimos cinco años compartiendo. No nos conociamos aunque los dos llegamos a Vallecas desde el Barça, el del equipo grande y yo del filial. Aparte de un gran entrenador es una gran persona, con un corazón muy grande".

"Hablamos mucho porque aparte de nuestra relación laboral somos amigos. Yo le doy mi opinión y al final quien decide es Julen. Para eso es el primero. Y más que su segundo o su asistente yo lo que quiero es que él sea mejor, porque de eso nos beneficiamos todos", añade Pablo, que intenta espantar las dudas que haya sobre el nuevo inquilino del banquillo sevillista: "Julen ha demostrado que es un gran entrenador y estoy seguro de que en el Sevilla lo volverá a hacer. Es un entrenador técnico valiente, con personalidad y un líder. Tiene muchos registros. Esperamos que haya un contexto para hacer grandes cosas y estar siempre arriba. Aspiramos a todo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pablo prefiere no mirar atrás: "Las de la Selección y el Real Madrid son etapas en las que crecimos como profesionales y personas y no queremos volver atrás. Están cerradas y ahora estamos superilusionados con el proyecto del Sevilla. Julen lo quiere todo. Queremos ser mejores en la transición, también queremos defender muy bien. Un equipo tiene que dominar todos los registros. En la Selección hicimos dos años increíbles, nos fuimos de allí sin perder y eso dice que se hicieron muy bien las cosas".

Del lateral al mediocentro, ya como profesional

La del Pablo Sanz futbolista fue una curiosa metamorfosis futbolística. Después de 13 años en la cantera del Barcelona jugando como lateral, llegó al Rayo y después de verlo en los rondos, técnico vizcaíno Josu Ortuondo decidió convertirle en mediocentro por su calidad con la pelota. En Barcelona coincidió con esa filosofía de toque y luego, ya de entrenador, pudo incluso compartir banquillo con Johan Cruyff, como asistente del Flaco en la selección catalana. "Todos los que hemos trabajado con Cruyff acabamos admirándolo y tenemos algo de él. Es una persona que sabía mucho de fútbol y lo hacía muy fácil. Otra cosa es que cada entrenador, aunque quiera ser protagonista, le dé un matiz suyo al juego. Llegas a los sitios y ves las necesidades que tienes. En el caso de la Selección Lopetegui había sido campeón de Europa Sub-19 y Sub-21 y conocer a la gente nos permitió hacer un gran bloque. Cuando llegan jugadores nuevos lo suyo es nuevo. Intentaremos conjuntar a estos jugadores que no se conocen a una idea colectiva, la de Julen, y esperamos conseguirlo".