Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

BARCELONA

Iñaki Peña, un portero sin portería

El fichaje del brasileño Neto y la eclosión del joven Arnau Tenas dejan en una posición muy complicada al guardameta alicantino, que podría buscar una salida fuera del FC Barcelona.

Iñaki Peña, durante un entrenamiento con el Barça.
FERRAN ZUERAS DIARIO AS

El nombre de Iñaki Peña siempre ha resonado con fuerza entre los técnicos de porteros del fútbol base del FC Barcelona. Fue el elegido para ocupar la portería del filial y con la aprobación de Ramón de la Fuente, entrenador de guardametas del primer equipo, subió hace dos años para entrenarse con Ter Stegen y Cillessen, y hasta probar fortuna en algún partido de Copa del Rey. Sin embargo, esta progresión está a punto de cortarse de un plumazo. El fichaje del portero brasileño Neto para acompañar a Ter Stegen bajo los palos, tras la marcha de Cillessen, y la eclosión del joven meta del juvenil A, Arnau Tenas, que ha sido convocado por la sub’19 para disputar la Eurocopa, podrían dejarle en una posición muy complicada de cara al futuro.

De hecho, los técnicos consideran que ya está totalmente preparado para dar el salto definitivo, pero evidentemente en el Barcelona tiene ahora mismo las puertas cerradas, por lo que todo apunta que tendrá que buscarse las lentejas fuera de la entidad catalana.

Una auténtica lástima porque muchos veían en este joven portero de 20 años y 184 centímetros el ‘alter ego’ perfecto de Ter Stegen para compatibilizar la portería del primer equipo. Sin embargo, los responsables del área deportiva descartaron apostar por el canterano y decidieron fichar por 26 millones de euros más nueve en variables al portero del Valencia, en una decisión que muchos en el club siguen sin haber asimilado del todo.

Con Peña con un pie y medio fuera del club, ahora todas las esperanzas de los responsables del fútbol base están en Arnau Tenas, el portero de 18 años del juvenil A que podría dar el salto al filial esta misma temporada.

En todo caso, el panorama para los jóvenes guardametas del club sigue siendo desalentador tras comprobar el enésimo ninguneo por parte del club de la cantera. Un dato esclarece cualquier duda: Peña no jugó ni un minuto el curso pasado en partido oficial con el primer equipo.