Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

MÁLAGA FEMENINO

José Herrera: “Estoy orgulloso y agradecido por esta oportunidad”

El Málaga presentó al nuevo entrenador de su equipo femenino, que esta temporada competirá en la nueva Segunda División Pro: "Queremos llevar al Málaga al lugar que se merece”.

José Herrera: “Estoy orgulloso y agradecido por esta oportunidad”
MARIANO POZO DIARIO AS

Agradecido: "Estoy orgulloso y agradecido por esta oportunidad. No tengo ninguna duda de que mi elección es la correcta. Elegí al Málaga como mi reto porque desde el primer día la comunión con el club fue espectacular. Cuando surgen estas oportunidades no hay dudas, es el entorno perfecto, tenemos la estructura y las necesidades idóneas para desarrollar el proyecto futbolístico que queremos. El Málaga será mi casa las próximas temporadas y espero conseguir los mayores éxitos deportivos posibles. Estoy contando los días para empezar a trabajar".

Proyecto: "El día que firmé lo primero que hice fue ponerme en contacto con las futbolistas, pude hablar por teléfono con ellas, y por supuesto con Adriana. Incluso estos días hemos hablado permanentemente, y todas nos transmiten lo mismo, que están deseando que empiece la pretemporada, eso es buen síntoma. Mario y su equipo han hecho un trabajo encomiable configurando la plantilla. Está todo bien hilado y en su tiempo y eso como entrenador da tranquilidad. Las futbolistas que hemos firmado vendrán a sumar, aquí ya hay una gran familia y ahora venimos algunos miembros más a unirnos a ella".

Nueva Segunda División Pro: "El formato de competición que tenemos nos va a provocar que queramos ser desde el día uno el equipo más regular. Nuestra pretemporada irá ligada a transmitir a la plantilla cómo queremos que juegue el Málaga, los conceptos de juego que vamos a integrar. Vamos a trabajar para aprender a tener que cambiar de registro dependiendo de con qué rival nos enfrentaremos, pues iremos a campos muy diferentes, y queremos imprimir en el femenino esa seña de identidad. Puedo prometer que nuestro equipo va a tener un fútbol construido y elaborado, serio en todas sus fases, ese es nuestro objetivo. Trabajaremos incansablemente para mejorar a cada futbolista en todas las facetas posibles":

Objetivo: "La idea está clara, desde todas las partes del club hemos mostrado con las renovaciones oficiales cuál es la apuesta de esta casa. Del principio dije que la base sólida va a seguir siendo la misma de años anteriores, con futbolistas de aquí, también andaluzas. Creo que somos conscientes de la dificultad de la categoría, con rivales de mucha entidad, y he aprovechado ese conocimiento que tengo de la Liga Iberdrola y de aquellas jugadoras que en algún momento de mi carrera conocía, con las que no dudamos en hablar para que se incorporasen y que aceptaron desde el primer momento pues les gustó lo que tenemos en mente. Todos estamos deseosos de luchar por este escudo y llevar al Málaga al lugar que se merece".