NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Valencia ficha a la perla española Asun Martínez

Con un futuro prometedor, la joven futbolista reforzará al Valencia durante las dos próximas temporadas. "Me hace mucha ilusión empezar esta nueva etapa", dijo.

Actualizado a
Asun Martínez, nueva jugadora del Valencia Femenino.
Valencia Femenino.

El Valencia ha llegado un acuerdo con Asun Martínez para hacerse con los servicios de la joven jugadora española hasta 2021. La delantera, de 17 años, es una de las perlas con más futuro de las categorías inferiores de la Selección española. El pasado mes de mayo fue incluida en el once ideal de la Eurocopa Sub-17 celebrada en Bulgaria. 

Asun Martínez, nacida en Elche, llegará al equipo valenciano procedente del Sporting Plaza Argel (Alicante), club en el que ha militado las dos últimas campañas. Antes, formó parte del Elche, con el que llegó a debutar en Segunda División. Ahora, tendrá la oportunidad de hacerlo en Primera en un Valencia que está modelando un proyecto con jugadoras de calidad. Las de Irene Ferreras quieren seguir creciendo en la Liga Iberdrola, en la que consiguieron acabar la pasada temporada en el octavo puesto. 

"He decido sumarme al proyecto del Valencia CF porque desde el primer momento me transmitieron mucha confianza y apostaron por mí. Es un Club que siempre me ha gustado y en el que creo que voy a evolucionar mucho como futbolista. Me hace mucha ilusión empezar esta nueva etapa", aseguró la joven futbolista a su llegada al Valencia. 

Asun se une a los fichajes de Viola Calligaris, que llega al equipo che tras no renovar su contrato con el Atleti, Cara Curtin, Berta Pujadas o Bea Beltrán. Todas se pondrán a las órdenes de la nueva entrenadora Irene Ferreras para la temporada venidera.