NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Torrecilla-Meseguer, la nueva sala de máquinas del Atlético

Tras la salida de Kaci, Virginia Torrecilla llega al Atleti para sumar calidad y físico a un centro del campo que compartirá con Meseguer. Ya han jugado en la Selección.

Actualizado a
Virginia Torrecilla y Silvia Meseguer, jugadoras de la Selección española femenina.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Virginia Torrecilla se han convertido en la gran noticia del Atlético femenino para este viernes. La centrocampista balear se presenta como la sustituta de Aurélie Kaci, que se marchó al inicio de este verano tras no renovar su contrato con el Atleti. Tras haber jugador en el Montpellier de la liga francesa, una de las más importantes en cuanto a nivel del mundo, la mediocentro se presenta como un fichaje estrella para el club rojiblanco en este curso. Su calidad y potencia física dará un aire nuevo a la medular rojiblanca, donde apunta a ser la mano derecha de Silvia Meseguer. 

Ambas se conocen muy bien. Han compartido vestuario en La Roja, donde también han actuado como pareja en el centro del campo de la selección española femenina. Torrecilla responde al 'ADN' del Atlético. Se trata de una jugadora con mucho físico, a lo que se suma una gran técnica y visión de juego. En la Selección se ha convertido en el músculo del equipo y así lo ha demostrado en el Mundial de Francia, donde ha dejado una gran actuación. Así, la futbolista española llega al Atlético en el mejor momento de su carrera para seguir sumando experiencia. 

La llegada de Torrecilla supone un soplo de ilusión en una plantilla que empieza a reinventarse. A la mallorquina se suma la delantera Charlyn, que llegó libre con el objetivo de hacer olvidar a la pichichi Jenni Hermoso. Se trata de dos jugadoras de máximo nivel para un equipo que quiere volver a aspirar a todo. Pero, no serán las únicas incorporaciones. Se esperan al menos tres fichajes más, entre los que se encontraría la goleadora colombiana Leicy Santos, con la que el club rojiblanco ya habría llegado a un acuerdo. 

Esther ficha por el Levante

El verano comenzó complicado para el Atlético. A la salida de Jenni Hermoso se sumaron las de otras jugadoras importantes en el equipo como Esther González. La delantera demostró tener gol y ser una suplente de garantías para salir al rescate del equipo en cualquier momento. Su olfato goleador fue decisivo en el último tramo de temporada, pero la futbolista andaluza no contaba con los minutos suficientes para seguir explotando su calidad. 

Ahora, el Levante ha anunciado su regreso. Esther recalará en el club granota, uno de los más históricos en fútbol femenino, para seguir sumando rodaje y goles a su trayectoria. "Es muy difícil decir adiós al Atlético de Madrid, pero estoy convencida que necesito nuevos retos personales y es el motivo por el que he tomado la decisión de comenzar una nueva aventura", dijo en su despedida como jugadora rojiblanca. Será su segunda etapa en el Levante, con el que ha firmado hasta 2021. Ya vistió la elástica granota entre 2019 y 2011, coincidiendo con su debut en Primera.