NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El juez obliga al Cádiz a readmitir y pagar a Juan Carlos Cordero

El Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz dictaminó la obligación del club de readmitir a Juan Carlos Cordero. El equipo amarillo ya ha presentado un recurso de reposición.

Actualizado a
14/08/2018 ENTRENAMIENTO SEMANAL DEL CADIZ EL DIRECTOR DEPORTIVO JUAN CARLOS CORDERO
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz ha acordado mantener el deber del Cádiz Club de Fútbol de readmitir a Juan Carlos Cordero, director deportivo que fue destituido de su puesto, con abono de retribuciones declaradas en sentencia durante la tramitación del recurso de suplicación, debiéndose tener aquella por requerida mediante este auto y abonar tales cantidades incluso en el supuesto de que no desee recibir sus servicios.

La resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reposición ante el mismo juez que la dictó, don Francisco de Borja Desqui-Togores. Su interpretación no tendrá efectos suspensivos respecto de la resolución recurrida. El Cádiz ya se ha movido ene ste sentido. El Auto de ejecución obliga al Cádiz a readmitir al trabajador con abono de los salarios durante el trámite del recurso de suplicación, y desde la fecha de la sentencia (30 de abril).

El club puede optar porque trabaje o no durante dicho periodo, manteniendo la obligación de abonar los salarios así como el alta y la cotización a la Seguridad Social. El club pretendía resolver el contrato sin abonar la indemnización ni salarios durante el recurso y seguir recurriendo.

Juan Carlos Cordero fue destituido de su puesto de director deportivo por el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno el 9 de septiembre de 2018. El pasado 30 de abril el Juzgado de Cádiz estimó parcialmente la demanda de Cordero y declaró nulo el despido y obligó al Cádiz a su readmisión. El club presentó un recurso de suplicación. El Juzgado volvió a dar la razón al ejecutivo murciano en la ejecución provisional de la sentencia. Cordero tenía contrato con el Cádiz hasta el 30 de junio de 2021. Dadas las circunstancias, sigue siendo empleado del club por lo que, para aceptar otras propuestas tendía que alcanzar un acuerdo con la entidad amarilla.