A Óscar Fernández aún le faltan entre cinco y ocho fichajes
El número de efectivos para completar la plantilla depende de las posibles salidas de Eteki, Corpas y Gaspar, entre otros jugadores con contrato.
Además, Álvaro Giménez acabará saliendo salvo milagro mayúsculo. Tanto el presidente del Almería, Alfonso García, como el director deportivo, Miguel Ángel Corona, ya han reconocido públicamente que no van a negociar un traspaso, acogiéndose a su cláusula de rescisión. Eso sí, la baja cantidad de la última (en torno a un millón y medio de euros) hará que el ilicitano acabe en un proyecto de mayor envergadura.
La notable temporada de Eteki ha hecho que le salgan diferentes novias, una de ellas, el Granada, al igual que Corpas. Además, siempre producían producirse sorpresas de última hora como Owona o De la Hoz. Así, en un principio Óscar Fernández necesita como el comer un lateral para cada costado y otro central para dar por cerrada la zaga. En el centro del campo, un centrocampista para suplir a Rocha y otro si se marcha Eteki.
En este capítulo de entradas también habrá uno o dos interiores diestros nuevos, dependiendo de lo que ocurra con Corpas. Las bandas quedarían así listas en el caso de la continuidad de Gaspar. Lo que sí llegará sí o sí será un nueve que suba el nivel al plantel almeriense. Además, dependiendo de si Óscar Fernández opta por un 4-2-3-1 o un 4-4-2, otra de las entradas será la de o bien un mediapunta o bien otro delantero más.