Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa Argentina
EN JUEGO
Lanús Lanús LAN

0

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

ALMERÍA

A Óscar Fernández aún le faltan entre cinco y ocho fichajes

El número de efectivos para completar la plantilla depende de las posibles salidas de Eteki, Corpas y Gaspar, entre otros jugadores con contrato.

Óscar Fernández con Alfonso García durante su presentación como nuevo entrenador del Almería (foto vía Twitter @U_D_Almeria).

Con las incorporaciones de Tano Bonnín, Juan Ibiza, Yanis Rahmani y Simón Moreno, Óscar Fernández cuenta con 19 jugadores con contrato en la primera plantilla. Eso sí, todavía restan por concretarse entre cinco y ocho fichajes, más las salidas que vayan a producirse. El número de entradas dependerá de cuántos acaben marchándose finalmente.

En la rampa de salida se encuentra en primer lugar Adri Montoro e Hicham. El club almeriense no cuenta con el lateral diestro ni con el delantero. El primero apenas tuvo protagonismo la pasada temporada, estando en el ostracismo durante todo el ejercicio, excepto en la recta final, en la que FF dio minutos a algunos de los suplentes y no convocados. Por su parte, el canterano no ha terminado de derribar la puerta y desde los despachos de la Vega de Acá no gusta su vida fuera del césped.

Gaspar, por su parte, sí tiene sus opciones de continuar en el Almería y ganarse el puesto de interior izquierdo con Yannis. El de Albacete tiene la pretemporada por delante para convencer a OF. Otro de los que podría acabar saliendo es Aguza, que no gozó de la confianza total de Fran Fernández, aunque todo hace indicar que el del ex del Córdoba busca redimirse tras esa mala temporada.

Además, Álvaro Giménez acabará saliendo salvo milagro mayúsculo. Tanto el presidente del Almería, Alfonso García, como el director deportivo, Miguel Ángel Corona, ya han reconocido públicamente que no van a negociar un traspaso, acogiéndose a su cláusula de rescisión. Eso sí, la baja cantidad de la última (en torno a un millón y medio de euros) hará que el ilicitano acabe en un proyecto de mayor envergadura.

La notable temporada de Eteki ha hecho que le salgan diferentes novias, una de ellas, el Granada, al igual que Corpas. Además, siempre producían producirse sorpresas de última hora como Owona o De la Hoz. Así, en un principio Óscar Fernández necesita como el comer un lateral para cada costado y otro central para dar por cerrada la zaga. En el centro del campo, un centrocampista para suplir a Rocha y otro si se marcha Eteki.

En este capítulo de entradas también habrá uno o dos interiores diestros nuevos, dependiendo de lo que ocurra con Corpas. Las bandas quedarían así listas en el caso de la continuidad de Gaspar. Lo que sí llegará sí o sí será un nueve que suba el nivel al plantel almeriense. Además, dependiendo de si Óscar Fernández opta por un 4-2-3-1 o un 4-4-2, otra de las entradas será la de o bien un mediapunta o bien otro delantero más.