Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

GIRONA

Diamanka: "Quiero jugar en Primera"

El medio se mostró optimista en su presentación con el Girona.

Pape Diamanka durante su presentación como nuevo jugador del Girona (foto vía Twitter @GironaCF).

Pape Diamanka lo tiene claro: ha apostado por el Girona porque es uno de los principales candidatos a subir a Primera. Y ha apostado él (también lógicamente el Girona) porque el medio tenía sobre la mesa varias propuestas de otros equipos de Segunda como el Oviedo, pero fue el Girona quien consiguió convencerle: "He venido aquí porque quiero dar un paso adelante en mi carrera y el Girona también aspira a ir a más. Quiero jugar en Primera", sentenció.

Y es que Diamanka viene a cubrir una posición esencial en cualquier equipo, la de mediocentro, que había quedado huérfana tras el adiós de Pere Pons. Un futbolista muy querido en el club y que Diamanka tratará de hacer, por lo menos, olvidar durante los partidos: "Soy un trabajador. Vengo a ayudar al equipo a cumplir con sus objetivos". Y fue claro respecto a lo que viene a aportar: "Ganas y trabajo no faltarán".

Pero pese a que el medio haya llegado a Girona siendo una de las piezas más codiciadas del mercado no le asegura nada: "Estamos en pretemporada y todos partimos de cero. El entrenador está para ayudarnos y nosotros debemos trabajar para ganarnos el sitio", comentó. Además, también fue prudente en cuanto a las posibilidades del equipo: "Sabemos cuál es el objetivo pero debemos ir paso a paso. La Segunda es muy dura", concluyó.

En la presentación de Diamanka también intervino Quique Cárcel, director deportivo, que confirmó que el fichaje del futbolista no ha sido únicamente por ver en él una oportunidad de mercado: "Lo veníamos siguiendo desde hace mucho tiempo. Es un futbolista que necesitamos, de rendimiento inmediato", aseveró.