NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Filtran las nuevas camisetas del Deportivo y estalla la polémica

La primera equipación cambia sus características franjas verticales a horizontales después de más de cien años de tradición.

Actualizado a
Filtran las nuevas camisetas del Deportivo y estalla la polémica

El Deportivo presentaba a última hora de ayer miércoles su lema para la campaña 2019-20, "Quen teña honra que me siga", con un espectacular vídeo homenajeando a la heroína local María Pita. Casi al mismo tiempo se filtraban en las redes las nuevas camisetas para la próxima temporada, estallando de inmediato la polémica. Las tradicionales franjas blanquiazules verticales pasan a horizontales después de más de cien años de tradición.

Este cambio radical no ha sentado nada bien a parte de la afición y está generando un acalorado debate sobre si atenta o no a la identidad del club. Por tercer año consecutivo la encargada de diseñar la camiseta ha sido la firma italiana Macron. El club, al que le ha cogido de improviso toda esta polémica tras la filtración, todavía no se ha manifestado ni se sabe qué hará a partir de ahora ya que oficialmente no se han presentado todavía las nuevas camisetas.

Ampliar
Ampliar

Además de la primera equipación, también se han conocido las otras camisetas que vestirá el Deportivo la próxima temporada. En la segunda se mantiene la bandera gallega como diseño, mientras que la tercera será verde en homenaje al Liceo. El equipo de hockey, integrado en la estructura del club coruñés desde la pasada temporada, ha vestido tradicionalmente de verde. Curiosamente, el año pasado tras firmar el convenio con el Deportivo pasó a tener la camiseta blanquiazul como primera equipación, lo que generó otra gran polémica. Sólo la vistió en un partido.