Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

REAL MADRID | REPORTAJE

Este Madrid, tras la estela del de Di Stéfano 66 años después

El conjunto blanco lleva 9 temporadas seguidas levantando, como mínimo, un título oficial. El récord lo empezó el Madrid de Di Stéfano y terminó con Miguel Muñoz.

Este Madrid, tras la estela del de Di Stéfano 66 años después

El destino ha querido'juntar' al Real Madrid de Di Stéfano con el de los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo y compañía... Ambas generaciones han sido las más regulares de la historia del conjunto madridista consiguiendo un título, como mínimo, temporada tras temporada. 

Los míticos pioneros 

ALFREDO DISTEFANO FUTBOLISTA DEL REAL MADRID

Los Di Stéfano, Gento y Molowny escribieron una historia de ensueño en el Real Madrid. Tras sus respectivas retiradas, los aficionados más antiguos les siguen recordando por confeccionar un grupo ganador. Esa plantilla de la temporada 1953-1954 puso la primera piedra de una era gloriosa, donde el club blanco estuvo 17 campañas consecutivas levantando un trofeo oficial, como mínimo. El Madrid de los Yé-Yé también formaron parte de esta gesta, especialmente en 1966. Estos bloques en conjunto certificaron su regularidad a largo plazo con 12 Ligas, 6 Champions y 2 Copas del Generalísimo. 

La racha cosechada por aquella hornada sigue sin ser batida por ningún equipo del mundo. De hecho, hasta el año pasado llegaba a duplicar a las grandes generaciones madridistas. Sin embargo, el alzamiento del Mundialito de Clubes hizo posible que el actual Real Madrid siga cosechando un título, como mínimo, durante nueve temporadas consecutivas. Actualmente, este periodo de tiempo convierte a la ya mencionada plantilla en la segunda generación más ganadora respecto a campañas consecutivas. Este periplo comenzó en 2010-2011 con la Copa del Rey de Mourinho y se prolongó durante 8 años con 2 Ligas, 4 Champions, 3 Supercopas y 4 Mundialito de clubes. 

Los Valdano, Butragueño y Santilla, en tercera posición

En la temporada 1984-1985 se empezó a repetir una situación similar a la de la década de los 50, donde Valdano, Butragueño y Santillana tenían como tradición levantar un título por campaña. 5 Ligas, 2 Copas de la UEFA y 3 Supercopas fueron el detonante definitivo para que los aficionados empezasen a soñar con un récord similar al del Madrid de Di Stéfano. 

Ya fue en la temporada 1991-1992 cuando el Real Madrid, con Antic y Leo Beenhakker en el banquillo, cosechó una campaña en blanco tras quedarse a un solo punto del Barça en la competición doméstica, cayendo ante el Atlético en Copa del Rey y siendo eliminado de la UEFA ante el Torino. 

De Mourinho a Zidane...

La mala temporada del Real Madrid con Pellegrini en el banquillo del Santiago Bernabéu fue el punto de inflexión para la parroquia blanca. A partir de esa temporada en blanco, el Madrid no ha parado de conquistar un título oficial, como mínimo, por temporada. 

Ancelotti siguió con el hito durante dos temporadas más con una Copa del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El fin de las temporadas en blanco. Zidane continuó con la senda de la victoria y desde entonces el conjunto blanco sigue levantando trofeos, sin registrar ninguna temporada en blanco.