NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ya tiene el dinero y espera pagar hoy por Griezmann

Aún tiene pendientes trámites bancarios para hacer efectiva la cláusula de rescisión del francés que espera resolver este viernes o, como muy tarde, el lunes.

Actualizado a
El Barça ya tiene el dinero y espera pagar hoy por Griezmann

El culebrón Griezmann, aunque parezca imposible, se acerca al final. El Barcelona tratará de pagar hoy los 120 millones de euros de la cláusula del jugador francés sobre la bocina que marca el fin de los 30 días de vacaciones que esgrimía el delantero para no presentarse a los entrenamientos de pretemporada con el Atlético, club al que sigue perteneciendo hasta que no se liquide el contrato.

El jueves a última hora de la tarde el Barcelona todavía no aseguraba el pago para el viernes aduciendo cuestiones burocráticas. El problema de reunir el dinero, por tanto, parece ya solucionado sin la necesidad de acudir a créditos bancarios y todo depende del papeleo propio de estas operaciones financieras.

Es precisamente todo lo que respecta a estos trámites burocráticos el motivo por el que el Barcelona no se atreve a afirmar a ciencia cierta que este viernes será el día. Además, se da la circunstancia de que LaLiga cierra a las cuatro de la tarde. La mañana promete ser frenética. En el caso de que no llegaran todos los papeles a tiempo, el pago se efectuaría el lunes.

Una vez depositada la cláusula, LaLiga debe de validar el pago y es entonces cuando se dará oficialidad al fichaje. Será ese el momento en el que el Barcelona se pondrá en marcha y hará público el calendario de presentación del jugador francés. De momento, la previsión más optimista marca que sería el lunes por la mañana.

En todo caso, se pague hoy o el lunes, el final del túnel está cerca. Griezmann lo vive de vacaciones en Ibiza de donde sólo piensa moverse para acudir a Barcelona. En ningún caso está previsto que se incorpore, ni que sea un solo día a los entrenamientos del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael. Eso sí, el Atleti está en su derecho de sancionarle económicamente si el pago no llega antes de que suene la bocina mañana a las cuatro.