NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zaldua: "Si alguien no quiere estar, se le abre la puerta y que decida"

El lateral donostiarra, peso pesado del vestuario de la Real, habla claro sobre la posibilidad de que salgan este verano Willian José y Januzaj.

San SebastiánActualizado a
Zaldúa habló en sala de prensa de las posibles bajas de la Real Sociedad.
Real Sociedad

Joseba Zaldua es ya uno de los veteranos de la Real Sociedad después de su renovación la pasada temporada, algo que le permite analizar con profundidad toda la actualidad txuri-urdin.

Inicio pretemporada. "Cuesta más estos días, porque aunque hagas cosas en verano, nada es parecido a entrenar en el campo. Pero es parte de la pretemporada y aunque salgan esas agujetas es bueno porque significa que estás trabajando bien".

Ilusión. "La verdad que hacer la presentación de los fichajes en Anoeta es algo especial y bonito, une a la afición con los jugadores. La temporada pasada ya se fue y toca centrarse en ésta y la gente está ilusionada para hacer un bien año, porque nos lo merecemos, con nuestro mejor nivel y la regularidad que no tuvimos el año pasado".

Nuevos fichajes. "Todavía es pronto para saber si mejorar”n el grupo o no, pero esa es la idea, todos los fichajes se hacen para mejorar la plantilla, es gente joven que viene muy predispuesta a trabajar y ayudar. Tenemos un grupo gente joven pero con mucha ambición".

Objetivos. "Hay que ser ambiciosos, no nos tenemos que poner metas, porque si conseguimos nuestro mejor nivel, estamos cerca de competir contra cualquiera y podemos lograr objetivos bonitos. Si mejoramos el ser regulares en casa, porque no luchar por esos puestos de arriba".

Lateral derecho. "Al final estamos Gorosabel y yo, y Aritz puede hacer de lateral. El club ha decidido que con los que estamos ahí en puesto está cubierto y eso es algo que han decidido porque creen que se necesita más gente en otros puestos. Lo importante es que la gente que venga sea con ilusión y con ganas de contagiarnos su hambre".

Posibles salidas de Januzaj y Willian José. "Lo importante es el grupo. Cuantos más estemos, mejor. Pero si hay alguno que quiere salir no se le va a obligar, eso es decisión de cada uno. Lo importante es que el grupo que se quede reme en la misma dirección. Y el que venga, que sea también con esas ganas, y así es como se hace también un buen grupo. Está claro que dependes mucho de las individualidades, de la calidad de jugadores como Januzaj y Willian José, pero lo importante es que cada uno esté donde quiera, y si alguien no quiere estar aquí se le abre la puerta y que decida lo que quiere hacer".

Situación personal. "Lo tomó con la misma ilusión y las ganas del primer día, soy feliz, aquí estoy donde quiero y eso es importante, voy a seguir en la línea de trabajar duro día a día. Cada vez llega gente más joven y empezamos a ser un poco los veteranos y no tengo ningún problema en dar un paso adelante y ayudarle".

Salida cedido de Bautista. "A veces el fútbol te pone en estas situaciones y él también lo necesitaba, porque llevaba años que no tenía la continuidad que con esa edad necesitas. Ha dado un paso adelante. Le va a venir muy bien, y con su compromiso, no tendrá problema para jugar y crecer para volver dentro de un año con más fuerza y más hecho como jugador, y así que nos ayudar".